Seleccionar página

La candidata al Senado del Partido Popular Carmen Riolobos, ha señalado que Alberto Núñez Feijóo propone siete medidas “inmediatas” para mejorar la vida de las clases medias, de las trabajadoras y de personas en situación con vulnerabilidad, y de ahí que por ejemplo, el PP haya planteado una bajada del IVA de las peluquerías, “algo que el PP planteó tanto el Congreso como el Senado y que el PSOE votó siempre en contra”.

Así se ha pronunciado junto al alcalde, José Julián Gregorio, en la visita que han girado al tradicional mercado de los miércoles, donde Riolobos ha subrayado que el PP va a bajar el IRPF aquellas familias que ingresen menos de 40.000 euros, “y vamos a bajar también el IVA del pescado, de la carne y las conservas”.

A esto se suma otra propuesta como que los autónomos el primer año tengan cuota cero en la Seguridad Social, además de que “vamos a incentivar la incorporación de las mujeres y de los más jóvenes al mundo laboral”, y Feijóo cree que “hay que recaudar menos y favorecer más a las clases medias y a las trabajadoras”.

Riolobos ha subrayado que esta medida de Feijóo de bajar el IVA a las peluquerías “beneficiará a decenas de negocios en Talavera, y es un sector que merece todo nuestro apoyo”; se trata de una propuesta que hizo el PP en el Congreso y en el Senado “y que fue reiteradamente votada en contra por los diputados y senadores del Partido Socialista”.

De la misma manera, el PP va a implantar medidas que beneficien a las clases medias y a las más desfavorecidas y vulnerables, y por eso, va a bajar el IRPF a las familias con ingresos inferiores a 40.000 euros y a reducir el IVA de la carne, el pescado y las conservas, “algo que llevamos reclamando mucho tiempo y Sánchez no ha querido hacerlo”.

A estas medidas se suma la de la cuota cero en la Seguridad Social para los autónomos el primer año, “y además incentivaremos con una reforma fiscal la incorporación de las mujeres y jóvenes al mercado laboral”.

Sin ninguna duda, las propuestas del Partido Popular y de Feijóo “van en la línea de apoyar y de rescatar a las clases medias y trabajadoras y a los que están en situación de vulnerabilidad”, que son quienes peor lo están pasando por la voracidad recaudatoria del gobierno de Sánchez.

CUATRO DÍAS PARA EL CAMBIO

Por su parte, José Julián Gregorio ha dejado claro que “quedan cuatro días para el cambio y es el momento más importante de España en los últimos cinco años”, porque “tenemos la posibilidad de cambiar el gobierno de Pedro Sánchez”, que durante estos cinco años “ha dejado de lado a la ciudad de Talavera”.

Por eso, ha pedido el voto para Alberto Núñez Feijóo y para los candidatos del PP al Congreso y al Senado, “y reivindico ese voto para que no ocurra otra vez lo que ha sucedido durante estos últimos cinco años, en los que Talavera ha desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado”.

Así, ha recordado que los proyectos prioritarios para Talavera que dependen del Gobierno de España “quedaron paralizados en el año 2018 con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, y es el presidente que más daño ha hecho a Talavera”, ya que retiró de los PGE todos los proyectos que estaban aprobados incluso por gobiernos socialistas.

“Yo el 23 de julio pido a todos los talaveranos que vayan a votar porque hay que acabar con el sanchismo o si no va a acabar con España”, dado que si Pedro Sánchez vuelve a gobernar “volverá a retirar todos los fondos que nos corresponden y se los dará a los filoetarras y a los separatistas”.