La senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, se refirió hoy en Talavera en rueda de prensa a la encuesta que ha publicado un medio de comunicación y que otorga la mayoría absoluta en la región al Partido Popular. Riolobos aseguró que ha quedado claro que el partido subiría 3,1 puntos en relación con las últimas elecciones; María Dolores de Cospedal gana y sube cada día con más votos en Castilla-La Mancha, el PSOE perdería con Barreda a la cabeza con 9,4 puntos respecto a los últimos comicios”.
La responsable popular indicó que si hoy hubiera elecciones el Partido Popular sacaría un 45,6 por ciento de los votos en la región, «lo que le daría 25 diputados y 4 más que en las elecciones del 2007».
«La valoración que hacemos de estos datos es que los ciudadanos quieren y van a ser protagonistas de un cambio político que es ya muy deseado por la mayoría de los ciudadanos en nuestra tierra», señaló Riolobos, que aseguró que el «régimen» de Barreda con el control total de las instituciones y los medios de comunicación públicos se «tambalea» en Castilla-La Mancha. Así, los buenos resultados para el PP y para los habitantes de la comunidad «dejan claro que hay una mayor confianza en este momento en el Partido Popular y en María Dolores de Cospedal en la región; están convencidos de que la presidenta del PP regional tiene más y mejores soluciones para los problemas que aquejan a Castilla-La Mancha».
Carmen Riolobos se refirió a los problemas que padece la región y que están pasando factura al gobierno de José María Barreda, como los casi 200.000 parados y una de las tasas de desempleo más elevadas de España en mujeres y jóvenes; «tenemos una deuda galopante, somos una de las comunidades más endeudadas de España, la primera en cuanto al incremento del endeudamiento en dos últimos dos años, es un escándalo porque el gobierno regional hipoteca el futuro de la comunidad». La senadora dijo que Barreda tiene «el dudoso honor» de tener al única caja de ahorros intervenida por el Gobierno de España del PSOE y por Zapatero, y ha contribuido a hundir y a llegar a la situación de desaparición de la misma; «en lugar de tener una caja al servicio de los ciudadanos vamos a tener un banco de otra comunidad».
La senadora se refirió también a la reforma de Barreda de la Lotau «para favorecer y que pudieran dar un pelotazo urbanístico unos cuantos amigos de Barreda en los terrenos del entorno aeropuerto de Ciudad Real», lo que calificó de «vergonzate», ya que José María Barreda está dispuesto a avalar con el dinero de todos los ciudadanos 140 millones de euros, «más de 23.000 millones de pesetas a unos cuantos amigos empresarios especuladores del entorno del aeropuerto de Ciudad Real».
«Cospedal y el PP están generando mucha ilusión no sólo entre los afiliados del PP sino entre otros votantes del PSOE, y está remontando con gran fuerza frente a un Barreda que creo está acosado por escándalos vinculados a determinados amigos e instituciones que funcionan mal y que le está pasando junto a la crisis económica y el desgaste del PSOE y Zapatero también factura a Barreda en Castilla- La Mancha», aseguró.
Por su parte, el presidente del PP local, Gonzalo Lago, hizo mención a las preocupaciones que tienen los habitantes de la región que también se extrapolan a Talavera, «de los 200.000 parados que tiene Castilla-La Mancha más de 20.000 demandantes de empleo pertenecen a la ciudad y su comarca, y el segundo problema que preocupa a los castellanomanchegos y a los talaveranos es la crisis económica y la falta de actividad económica. En la comunidad está por los suelos y en Talavera todavía peor ya que tres autónomos diarios han perdido su trabajo en los dos últimos años».
Lago se refirió a las diferencias especificas que existen en Talavera, ya que «nuestro endeudamiento está por encima de lo que vamos a poder pagar y dentro de muy poco habrá que subir los impuestos si no se toman otras medias de ahorro que hagan factible que los talaveranos podamos pagar a nuestro Consistorio lo que debemos». Señaló que José Francisco Rivas no reclama la defensa de la ciudad y su comarca «como se merece en el contexto regional», y se acaba de ver en inversiones en Toledo con los 140 millones de euros del aeropuerto de Ciudad Real, «que no se han invertido en la comarca con más tasa de desempleo de Castilla-La Mancha, algo que es intolerable».
«Los talaveranos opinan lo mismo que los castellanomanchegos, reclamando un cambio inmediato», aseguró el presidente, que recordó que aún no ha llegado el AVE a la ciudad, «y si nos descuidamos ya no vamos a tener tren convencional a Madrid y esto nos parece vergonzoso», de ahí que Talavera y la comarca necesiten un cambio rápido e inmediato que vendrá de la mano del Partido Popular y de Maria Dolores de Cospedal», concluyó.
Comentarios recientes