La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora del PP, Carmen Riolobos, censuró hoy que la listas de espera siguen subiendo en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera “debido a la nefasta gestión sanitaria que Page está llevando a cabo”.

“Con el socialista Page ya tenemos 7.500 personas en lista de espera para operarse, para que les vea un médico o para que se hagan una prueba diagnóstica”, por lo que aseveró que el presidente regional  “trata muy mal a los enfermos del área sanitaria de Talavera”

Así, explicó que se contabilizan 7.500 personas en listas de espera correspondiente al mes de mayo, lo que supone 251 personas más que en el mes de abril pasado, pero lo más dramático es “que hay más pacientes para la lista de espera quirúrgica, y 103 personas tienen que esperar 180 días para poder ser operadas”.

Riolobos lamentó que la lista de espera de consultas externas se haya incrementado también  de una forma “espectacular” en 179 personas más; “y hay 148 pacientes más que tienen que esperar más de 60 días”. La lista de espera de pruebas diagnósticas “también se ha disparado”  ya que hay 153 personas más que en el mes de abril, “y cada vez tienen que esperar más, lo que es una auténtica vergüenza por culpa del señor Page.

En la lista de espera quirúrgica hay ya 1.865 personas, “y de éstas 203 tienen que esperar más de 180 días”. En consultas externas se contabilizan 5.191 personas en lista de espera, 179 personas más con respecto a abril. Calificó de “dramático” que de estas 5.191 personas, “723 tienen que esperar más de 60 días para una consulta externa, y son 148 personas más que en el mes de abril de este año.

Riolobos comentó que las listas de espera para las pruebas diagnósticas suman  444 personas, “y ha habido un aumento de 153 personas con respecto a abril, mientras que hay 11 personas más que tiene que esperar 30 días para que se les haga una prueba diagnóstica”.

Por eso, subrayó que Page “es el culpable del caos sanitario que vive nuestra región, no tiene ninguna consideración hacia los pacientes que tienen que esperar para que puedan ser operados para que les vea un especialista o les haga una prueba diagnóstica”,  además de que “cada día que pasa tienen que esperar más”.

CAOS SANITARIO EN EL CENTRO DE SALUD DE LA PLAZA DEL PAN

Por otra parte, Carmen Riolobos criticó “la desidia” de Page para con los pacientes del

centro de salud de la Plaza del Pan, ya que continúan sin funcionar los dos ascensores del centro, “y está generando graves problemas tanto a pacientes como a los propios profesionales sanitarios”.

Riolobos calificó de “crueldad” que el presidente de la Junta permita que los ascensores sigan sin funcionar, y que “enfermos, madres con carritos de bebés y discapacitados no puedan acceder a la consulta con su médico”.

Por eso, reclamó una solución “de inmediato” y además destacó que se está incumpliendo la Ley de Accesibilidad. “Es una auténtica vergüenza que el presidente de la Junta mantenga sin funcionamiento dos ascensores”, subrayó la vicesecretaria de Comunicación que recordó que fue la propia Junta quien clausuró hace dos meses uno de los ascensores “porque no tenían presupuesto para su mantenimiento”. La semana pasada se averió el otro ascensor, lo que “ha agravado enormemente la situación de los usuarios de este centro”.