El alcalde, Jaime Ramos, aseguró que tanto el presidente de la Junta como los consejeros del gobierno regional “se están acordando ahora de Talavera y vienen a hacer anuncios pero no a concretar nada”.

“Nos está sorprendiendo cómo la Junta que tiene abandonada a Talavera, justo la semana en la que hay convocada una manifestación el día 11, están haciendo desembarco en la ciudad, a hacer cosas tan sorprendentes como visitar un sillón de dentista”.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el alcalde dijo que “Talavera tiene que estar en la mesa del presidente de la comunidad en Fuensalida, que no puede venir aquí a reírse de los talaveranos”.

Por eso, lamentó la “política de escaparte que la Junta intenta hacer en este semana para que nos olvidemos del olvido secular que tiene la Junta de Comunidades con Talavera”.

En ese sentido, lamentó que Emiliano García Page no anunciase ayer la puesta en marcha del Grado de Informática que Talavera tiene concedido, y sin embargo “su anuncio estelar fue un Plan de Empleo que ha de hacerse con el Ayuntamiento”

“Creo que no es de recibo que Page anuncie un nuevo plan en el que el Ayuntamiento tiene que colaborar, y que la comunicación la haga el delegado de la Junta por teléfono un minuto antes de anunciarlo el presidente”.

Ramos dejó claro en el Ayuntamiento se desconoce el tiempo que hay para poner en marcha ese nuevo plan, así como con cargo a qué presupuesto lo hará el gobierno regional. “Entendemos que el Ayuntamiento deberá pagar esos planes como ha resultado en los anteriores que ha tenido que abonar más de 50 por ciento de los mismos”.

Dijo también que “mezclar” ese plan de empleo con zonas ITIS debe de ser para hacer una discriminación positiva en el número de personas contratadas y  también en la aportación económica que la Junta haga”

“Son las típicas promesas a las que nos tiene acostumbrado el presidente Page, que luego vamos a Toledo y nos dicen que del Conservatorio no quieren saber nada; que de la Escuela Oficial de Idiomas lo van a estudiar; y que van a mirar lo que tenemos concedido en Educación”.

Recordó que el Día de la Enseñanza que tuvo lugar en Talavera “Page ya prometió todo lo que está volviendo a anunciar y que ahora dice que está estudiando”. Apuntó igualmente que hace más de un año el presidente se comprometió a la creación de la Unidad de Media Estancia “y un año y medio después no sabemos nada y así todos los días”.

DESLEALTAD INSTITUCIONAL

Jaime Ramos añadió que el presidente de la comunidad autónoma acudió ayer a Talavera “a hacer una serie de anuncios que afectan a la ciudad y ni siquiera invitó a este alcalde, lo que me parece que roza la deslealtad institucional”.