El alcalde, Jaime Ramos, ha retado esta mañana al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que cumpla su promesa de dotar a Talavera de la Reina de un centro de tecnificación del piragüismo tal y como se comprometió para su puesta en funcionamiento en 2018.

Ramos ha recordado las palabras del presidente autonómico quien se comprometió a “hacer una apuesta fuerte y decidida” por este centro durante una intervención pública en la que anunció una línea “que va a empezar en 2018 en Talavera con centros regionales de especialización deportiva”.

Ramos ha destacado que este anuncio requería de dos cosas “de las cuales el Ayuntamiento ya ha cumplido con la suya”. En este sentido Ramos ha mencionado que “El Ayuntamiento ha llevado a cabo la adquisición de la Islas del Tajo que en breve pasarán a ser propiedad de todos los talaveranos gracias a un acuerdo de compra con sus propietarios”.

Sin embargo el alcalde ha señalado que la Junta de Castilla-La Mancha debe realizar el proyecto y la financiación de dicho proyecto del centro de tecnificación y especialización deportiva en el ámbito del piragüismo y ha retado al presiente regional a que cumpla su promesa en relación con este asunto para dar a los palistas la mayor tecnificación posible.