El alcalde y candidato a  la alcaldía, Jaime Ramos, ha confirmado que participará en el debate planteado por la asociación de la prensa talaverana con todos los candidatos que se presentan a los comicios electorales. No obstante, también ha propuesto “un cara a cara” entre los dos candidatos de los partidos que tienen más posibilidades de llegar al gobierno, el que gobierna y el principal partido de la oposición.

“Creo que debo ser el único candidato que estando gobernando pide ese cara a cara; opino que sería bueno que ese debate entre los dos partidos se diera y lo organizara igualmente la asociación de la prensa talaverana”.

Ramos ha mantenido hoy un desayuno  informativo con los medios de comunicación y con miembros de su candidatura de la que ha dicho que es “un gran equipo; tenemos un buen programa, ganas de hacerlo y datos que avalan la gestión realizada”, y ha señalado que el denominado común de su candidatura “es que para nosotros, Talavera está por encima de todo”.

Ramos ha dejado claro que ha planteado “una campaña limpia” en la que va a compatibilizar su cargo de alcalde con el de candidato: “voy a seguir gestionando el ayuntamiento y eso no nos va a impedir llegar hasta el último voto para conseguir lo que queremos, que es seguir gobernando Talavera que está por encima de todo”.

Ha asegurado que tiene “muy claro” el camino a seguir si revalida la alcaldía, basado en “un documento importantísimo para el Ayuntamiento”, el Plan Estratégico de Competitividad 2025 donde se recogen medidas y proyectos para mejorar el sector primario, secundario y terciario y adquiere especial relevancia la dinamización del tejido empresarial y la implantación de nuevas empresas, que vendrá avalado por el desarrollo a demanda de suelo industrial en la segunda fase de Torrehierro.

Muchos de esos proyectos se financiarán con los 25 millones de euros de fondos europeos de los programas EDUSI, POEFE y la ITI, que se han conseguido en este mandado y que podrán en marcha en el siguiente si los talaveranos otorgan la confianza a la candidatura que encabeza Jaime Ramos.