La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha reafirmado el compromiso “firme” del PP con la agricultura, la ganadería y el desarrollo de la comarca de Talavera.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde Hernández ha recordado que la pasada semana una delegación del Partido Popular regional, encabezada por el presidente, Paco Núñez, y formada por responsables de agricultura, ganadería e industria agroalimentaria, viajó a Bruselas para trasladar ese compromiso ante las instituciones europeas.
“En Bruselas pudimos transmitir ese compromiso firme que el Partido Popular de Castilla-La Mancha tiene con toda la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria de nuestra región y por supuesto también la de esta comarca y esta ciudad”, ha reiterado.
Durante su estancia, los representantes populares mantuvieron reuniones con el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Webber, el comisario de Agricultura, Cristophe Hansen, así como con los portavoces de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, además de la eurodiputada Carmen Crespo y el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons.
Según ha explicado Hernández, en todos estos encuentros, Paco Núñez ha trasladado el rechazo absoluto del PP de Castilla-La Mancha a la nueva PAC que se está negociando, “porque no trae nada bueno para nuestra región”.
“Principalmente por tres motivos. El primero es que no aceptamos ningún tipo de recorte en la PAC, porque tendría consecuencias nefastas para la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha y, por supuesto, de Talavera. En segundo lugar, porque no puede eliminarse el segundo pilar de la PAC, es decir, ese dinero que debe destinarse al desarrollo de nuestros municipios, algo imprescindible para la comarca de Talavera; y, en tercer lugar, porque nos oponemos a que los fondos de la PAC terminen en manos de Sánchez. Ese dinero debe ir directamente a los agricultores y ganaderos, no a un fondo nacional controlado por el Ejecutivo.
Asimismo, Hernández ha destacado que el presidente Núñez entregó en Bruselas un documento consensuado con las principales organizaciones agrarias como Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, con propuestas conjuntas elaboradas “de la mano de los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria de nuestra región”.
“Castilla-La Mancha es una tierra eminentemente agrícola y ganadera, y el Partido Popular siempre vamos a estar del lado de quienes trabajan el campo porque sin duda ellos son los primeros que rechazan esta negociación o esta nueva PAC que se vaticina”.
Finalmente, la portavoz popular ha insistido que el PP-CLM “serán la voz y los ojos del campo castellanomanchego en el Parlamento Europeo”, impulsando una nueva negociación de la PAC “que beneficie de verdad a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra”.
“El presidente Paco Núñez seguirá abanderando todas las reivindicaciones del campo de Castilla-La Mancha para que no salgan perjudicados por las políticas nefastas que lleva a cabo el PSOE”, ha zanjado.
Comentarios recientes