Seleccionar página

Javier Porras, candidato número 14 en la lista del Partido Popular a la alcaldía de Talavera, que encabeza Jaime Ramos, dejó claro “ningún talaverano con dificultades económicas reales se queda fuera del uso de instalaciones deportivas”, y explicó que la incorporación de la exención a las familias que no llegan al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o para actividades con fines benéficos” “es una medida del PP”.

Así, respondió a las recientes “y lamentables” declaraciones del candidato socialista Francisco Javier Corrochano respecto a las tasas deportivas. Explicó que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha regulado la ordenanza de manera que existen reducciones y exenciones acordes con las necesidades de cada uno, “sin dejar fuera nunca a nadie, cumpliendo con la legalidad y con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que es lo que se nos exige a los que estamos al frente de una institución”.

Sin embargo, el Partido Popular se adapta y actúa conforme a la legalidad vigente, dijo Porras, que además explicó que los populares de Jaime Ramos han logrado que los deportistas de primer orden probado en competición o con proyección “estén exentos de pago”, lo mismo que tampoco pagan los centros de estudios públicos cuando hacen uso de instalaciones deportivas en horario escolar.

A estas mejoras se añade la reducción de hasta el 90 por ciento en la tasa a clubes federados que representan a la ciudad y llevan su nombre por toda España, la reducción de hasta el 50 por ciento en cursos de perfeccionamiento, y de hasta un 20 por ciento en escuelas deportivas.

Así mismo, recordó que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha incrementando en más de un cien por cien las cuantías de las subvenciones y ayudas de deportes, “llegando casi al medio millón de euros”, con lo que se consigue compensar y mejorar la economía en el gasto de los clubes.

Por otra parte, apuntó que los precios de las cuotas de las escuelas y clubes deportivos son marcados por los mismos clubes “y el Ayuntamiento no puede interferir en el libre mercado de estos”.

Por último Javier Porras insistió en que a los socialistas “no les importará tanto los deportes, los deportistas y los clubes cuando han retrasado la convocatoria de subvenciones un mes por un mero capricho  partidista y electoralista al impugnar la modificación presupuestaria donde se aumentaba la cuantía de estas subvenciones”, concluyó.