La concejal de Educación, María Victoria González, aseguró que “por fin” la Junta de Comunidades ha hecho caso al Consejo Escolar Municipal y al equipo de Gobierno que llevaban reclamando desde hace un año la recuperación de la oficina de escolarización de Talavera, que suprimió el gobierno regional, “y que ha supuesto un caos para más de 200 familias talaveranas en el inicio del curso escolar”.

González recordó que el 24 de noviembre de 2016, “y en cumplimiento con el compromiso que adquirimos en el Consejo Escolar Municipal ya abordamos la recuperación del servicio de la oficina de escolarización que es fundamental para las familias y los centros educativos de Talavera”.

Por eso, desde entonces, se hizo llegar al consejero de Educación y a la entonces directora provincial de Educación, Cristina Aranda, “que fue quien elimino la oficina”, escritos solicitaron que se recuperase esa oficina de escolarización. Tras el cese de la directora provincial se volvió a remitir la petición a la persona que ocupa hoy el cargo, José Manuel Almeida, “y no hemos dejado de hacerlo porque considerábamos que era un derecho que habían perdido las familias en nuestra ciudad”.

Así, recalcó que desde hace un año el equipo de Gobierno ha pedido la reapertura de la oficina “llamando a las puertas de cada una de las instituciones con competencias en el ámbito educativo”.

“Es una buena noticia la recuperación de la oficina, pero creo que es injusto no reconocer y menospreciar el trabajo realizado por el Consejo Escolar Municipal” ya que gracias a su insistencia a la del equipo de Gobierno “la Junta ha dado marcha atrás y va a recuperar este servicio”.

María Victoria González, apuntó que el inicio del curso escolar en Talavera “ha sido un desastre” ya que más de 200 familias se han acercado al Ayuntamiento para pedir asesoramiento “porque desconocían a dónde debían ir y a quién debían dirigirse para escolarizar a sus hijos”. Es más, en el mes de octubre “todavía hay alumnos a los que no se los había adjudicado instituto y eso la Junta no lo puede consentir”.

Por último, la concejal dejó claro que el equipo de Gobierno atiende las necesidades de todos los centros educativos de la ciudad “de manera impecable, e incluso realizando funciones que en muchas ocasiones debería realizar la Junta”.