Seleccionar página

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha dejado claro que las 2.244 propuestas de Paco Núñez para cambiar Castilla-La Mancha suponen una oportunidad “de avanzar, crecer y ser motor de desarrollo económico y social”.

En rueda de prensa ha explicado que el proyecto de gobierno que propone Núñez es “ilusionante, realista, está contrastado con la sociedad civil y va en consonancia con las necesidades de nuestra región”.

Se trata de un proyecto de construcción del eje de crecimiento del sur de Europa, con Andalucía y Madrid que va a exportar a Castilla-La Mancha el modelo de gobierno de estas dos comunidades “con trabajo, dedicación, diálogo, y amor por esta tierra”.

Para Israel Pérez el programa de Paco Núñez va más allá de las promesas electorales y engloba todas las propuestas “que hemos ido recogiendo durante estos últimos años procedentes, precisamente, de la sociedad civil, de todos los castellano-manchegos”.

En ese sentido, el vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que “muchas de esas soluciones a los problemas que se han recogido en este programa han venido del foro permanente por el futuro de Castilla-La Mancha”, que el PP ha desarrollado en estos cuatro años, fruto de la infinidad de reuniones que hemos tenido con dichos colectivos que nos han trasladado sus problemas y necesidades.

LAS LÍNEAS DEL PROGRAMA DE NÚÑEZ

Israel Pérez ha explicado que entre los objetivos del programa de Paco Núñez se encuentra que los más jóvenes quieran quedarse a trabajar porque tengan la mejor formación “y las máximas oportunidades de empleo y de vivienda”.

De la misma forma Núñez quiere eliminar las listas de espera sanitarias, al contratar más sanitarios y se ha comprometido a recuperar la carrera profesional sanitaria, además de a modernizar la Atención Primaria.

La bajada de impuestos y reducir la burocracia, creando una ley para eliminar el papeleo y reducir los trámites con la administración, es otra de las propuestas de Núñez, a lo que se suma defender las señas de identidad como región “y nuestras tradiciones, que haga compatibles la modernidad y la digitalización con el crecimiento y el desarrollo sostenible”.

Israel Pérez ha subrayado que cuando Núñez gobierne transformará industrialmente la región, creando valles tecnológicos de última generación y ayudando a la modernización de nuestra industria tradicional y familiar.

La defensa de agricultores, ganaderos y sector agroalimentario, es otra de las bases del programa del PP, así como brindar ayudas a autónomos, comerciantes, pequeñas y medianas empresas “porque son los pilares económicos y motores de creación de empleo”.

Todas las propuestas, ha insistido Pérez, están enfocadas a mejorar el futuro de nuestra región sin límites, porque el cambio es necesario y Castilla-La Mancha no puede seguir inmóvil, sin futuro y en el vagón de cola”, y para eso Paco Núñez es la alternativa real y de futuro para todos.