El senador del Partido Popular, Israel Pérez, ha sido tajante indicando que “desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha y con nuestro presidente Paco Núñez al frente, “no vamos a dejar de luchar por una sanidad digna y de calidad para nuestra región y para Talavera de la Reina”.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha recordado la manifestación celebrada el pasado día 16 de noviembre en defensa de la sanidad pública, porque “el gobierno de Emiliano García-Page tiene a Talavera en el abandono y en especial a su sanidad”.
Pérez ha explicado que Castilla-La Mancha asiste al deterioro de nuestra sanidad pública y en especial el área sanitaria de Talavera de la Reina debido al “déficit histórico de inversiones, los recortes en personal sanitario y la insuficiencia de medios técnicos, que provocan que el servicio sanitario sea cada vez de peor calidad”.
Además de las eternas listas de espera y la saturación de trabajo de nuestros profesionales, que “el gobierno regional intenta ocultar o falsear pero que son una realidad”.
El senador ha hecho hincapié en que todo esto contribuye a que «los médicos abandonen Talavera de la Reina en busca de mejores condiciones laborales y oportunidades, perdiendo a buenos especialistas”.
Por otra parte, Pérez ha manifestado que “no podemos seguir permitiendo las mentiras”, y que “la Junta de Comunidades debe cumplir con lo prometido para el Hospital Nuestra Señora del Prado”, y es que Emiliano García Page, se comprometió a que vendría a Talavera tanto “una UCI pediátrica con personal cualificado, como una segunda UVI móvil, y es de justicia que así sea”.
Además, ha dicho que no hay que olvidar que el personal sanitario de Talavera y su comarca comprende 5.000 km2 y más de 100 municipios, por lo que es “necesario aumentar el número de profesionales, así como ampliar las instalaciones”.
Desde el partido popular de Castilla-La Mancha, “volvemos a reivindicar para Talavera” más médicos y enfermeras para la atención primaria, una plaza de cirugía pediátrica, de tal manera que los niños menores de 20 kg y sus familias no tengan que desplazarse, que vuelva a abrir el Hospital de día pediátrico; la ampliación de la unidad de ictus con personal cualificado y más anestesistas.
El senador ha expresado que tampoco podemos permitir que sigan sin funcionar todas las plantas del hospital, o que no haya un servicio propio de hemodinámica que funcione las 24 horas del día, “como tampoco puede entenderse que los 10 quirófanos no se programen todos los días, o que no se cubran los 12 radiólogos, y que además tres de ellos con plaza y presupuesto de aquí estén prestando sus servicios en Toledo”.
Pérez ha indicado que por si esto fuese poco, “tampoco es normal” que en un área sanitaria como ésta no se haya llevado a cabo una ampliación de la UCI, con boxes humanizadas, o que los PET-TAC se realicen en un camión que viene una vez por semana, o que no haya un servicio de cirugía plástica o cirugía maxilofacial o un segundo PACI que funcione los 7 días de la semana las 24 horas del día.
El senador ha destacado que “el personal sanitario de Talavera no puede ser menos que otros compañeros, por ello es obligatorio recuperar todos sus derechos, como por ejemplo la carrera profesional y los complementos de productividad”.
“Sin olvidarnos de la comarca y de los pueblos más pequeños”, donde se sufre la precariedad en la atención de guardias, reducida al mínimo, y que deja “a nuestra población indefensa ante cualquier emergencia que pudiera darse”, y es que hay consultorios que “no se abren durante varios días o meses, lo que supone a las personas mayores con dificultades de movilidad o sin apoyos para buscar alternativas, una barrera para el acceso a un servicio vital básico”.
Pérez ha finalizado poniendo de manifiesto que “no podemos permitir que nos sigan engañando”, y es que el gobierno de Emiliano García-Page tiene olvidada, desde hace mucho tiempo, “la sanidad pública de Castilla-La Mancha y en especial la de Talavera de la Reina”; sólo hay que ver los últimos presupuestos de la Junta de Comunidades en tramitación, que “incluyen una bajada en el presupuesto del Sescam de 70 millones”.
Comentarios recientes