Seleccionar página

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, ha denunciado que los diputados socialistas de Page no hayan hecho nada para paralizar la aprobación de la Ley ‘Sólo sí es sí’, una ley dañina que no protege a las mujeres, “y Page y los socialistas son cómplices de esta ley y de sus consecuencias”.

En rueda de prensa, Pérez ha dejado claro que Page sabía desde julio del año 2020, “cuando esa Ley todavía era un anteproyecto”, que iba a propiciar rebajas de penas y la salida a la calle de delincuentes y, a pesar de ello, “no hizo nada por evitarlo”.

La realidad, ha reconocido el responsable ‘popular’ es que Page y Sánchez son los mismo y votan en conjunto. “Son igual de dañinos para España y para Castilla-La Mancha, porque sólo piensan en los sillones y no les importa otra cosa que no sea permanecer en el poder”.

En ese sentido ha recordado que la citada ley ha provocado que más de 500 agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas y que violadores estén saliendo a la calle “y esto ocurre también en nuestra región”.

Por otra parte, Israel Pérez ha criticado “el silencio cómplice de los socialistas de la región” en referencia a lo ocurrido con la portavoz del PP en Valdepeñas (Ciudad Real), que ha recibido ataques machistas y vejatorios de forma habitual por parte del alcalde de Valdepeñas y senador del PSOE, Jesús Martín, “y Page y el resto de miembros del PSOE “callan y consienten”.

Por eso, ha indicado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha se lamenta enormemente que el sectarismo del PSOE de Castilla-La Mancha “le haga utilizar las instituciones y sus plataformas para hacer partidismo”, ya que tristemente utilizan los recursos públicos, “que pagamos todos los castellano-manchegos para atacar al PP”.

En concreto, los socialistas han utilizado las redes sociales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para dar una contestación al Partido Popular sobre un asunto tan grave como la epidemia de Viruela Ovina.

NUESTROS MAYORES

Israel Pérez se ha referido también a la dejación de funciones del Gobierno de Page en relación con los mayores de la región, “ya que no garantiza la cobertura y la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio”, además de que lo han puesto en riesgo, ya que han asignado una financiación absolutamente insuficiente, “y deben ser los ayuntamientos y los usuarios quienes tengan que sufragarlo”.

“Éste es el verdadero modelo de Page y los suyos, un modelo alejado de la realidad y de las necesidades de los castellano-manchegos, además de carente de soluciones”, ha resaltado Israel Pérez.

LA REGIÓN MÁS POBRE

Israel Pérez ha dejado claro que la región se encuentra “entre las peores comunidades autónomas de toda España”, y vuelve a tener el índice de precios al consumo más alto del país. De hecho, y por culpa del Gobierno de Page “la inflación en Castilla-La Mancha es la más alta de toda España, y ya llevamos más de un año así, con los precios disparados”.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de enero, el IPC en la región se ha situado en del 6,9 por ciento, “cuatro décimas más que en Castilla y León, cinco más que en Galicia, seis décimas más que en Andalucía y Murcia y un punto y seis décimas más que en Madrid”.

Se trata, ha dicho el vicesecretario de Política Territorial, de un dato muy negativo “porque el IPC en la región vuelve a su tendencia ascendente. De hecho, la tasa anual del IPC en la comunidad aumenta en el último mes una décima y se sitúa, además, 1 punto por encima de la media nacional, en el 5,9 por ciento”.

“Con Page somos cada vez más pobres, ya que en Castilla-La Mancha nos cuesta vivir un 17 por ciento más de media que al resto de España”, ha aseverado Pérez que ha dejado claro que éste es el resultado de las políticas de Page. “La realidad es que no saben qué hacer, no han sabido adaptarse a las necesidades actuales, siguen aplicando los mismos modelos obsoletos que ya no sirven y que están llevando a nuestra región a tener los peores resultados”.

Por eso, ha resaltado que Castilla-La Mancha necesita un cambio que sólo puede venir de la mano de Paco Núñez. “La región precisa de un modelo de gestión nuevo porque los castellano-manchegos necesitamos soluciones óptimas a nuestros problemas” y la economía y la sociedad evolucionan a modelos diferentes, “sostenibles y dinámicos”.

“Así lo entendemos desde el PP, de la mano de la sociedad civil”, ha aseverado Israel Pérez, que ha explicado que con medidas económicas “claras, apoyando a nuestro tejido productivo, con medidas directas a Pymes y Autónomos, haciendo más atractiva nuestra región a los inversores, con una bajada generalizada de impuestos y mayor eficiencia en la gestión de las subvenciones y fondos públicos”, se conseguirá una nueva Castilla-La Mancha.

Por eso, ha destacado que este modelo que propone el PP de Paco Núñez “ya sólo queda plasmarlo en las urnas el próximo 28 de mayo”, porque los castellano-manchegos debemos pensar en el futuro de nuestra región, qué queremos ser”, y como siempre ha manifestado Paco Núñez, “Castilla-La Mancha no tiene límites, de la mano del Partido Popular será lo que quiera ser”.