Seleccionar página

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha informado que “desde el miércoles por la tarde la piscina cubierta de El Prado se encuentra a la temperatura habitual y con la incidencia grave en la caldera principal subsanada en tiempo récord”. 

Núñez ha explicado que la caldera principal quedó inhabilitada tras sufrir una avería en su placa base, “una pieza altamente específica y fabricada exclusivamente en Estados Unidos”, cuya reposición exigía su solicitud directa al fabricante.

No obstante, ha especificado que gracias al funcionamiento de la caldera auxiliar, “la instalación cumplió en todo momento con los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias”, y el agua del vaso no descendió de los 24 °C mínimos exigidos por ley. Además, las duchas se mantuvieron por encima de los 38 °C en todo momento.

El edil  ha remarcado que el sistema de climatización de una piscina cubierta “es un mecanismo complejo; la caldera es el auténtico motor de la instalación, responsable de mantener la temperatura óptima del agua y de todo el recinto”.
Asimismo, ha reconocido que la temperatura pudo percibirse más baja de lo habitual, pero ha subrayado que el Ayuntamiento optó por mantener la piscina abierta al disponer de un seguimiento “exhaustivo y cronológico” de la evolución térmica, garantizando siempre el cumplimiento normativo.

Núñez ha expresado su agradecimiento al equipo de mantenimiento de la Concejalía de Deportes y a los Servicios Generales del Ayuntamiento, “cuya intervención ha permitido asegurar la continuidad del servicio”.
Del mismo modo, ha lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios, recordando que “son equipos que trabajan 24 horas al día, siete días a la semana, y aunque su fiabilidad es alta, pueden sufrir incidencias de esta magnitud”.

En relación con las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista, Núñez ha señalado que están formuladas “desde el desconocimiento, el oportunismo y con afirmaciones que no se corresponden con la realidad”. Además, ha lamentado que su portavoz proyecte “una imagen distorsionada de Talavera con fines estrictamente partidistas”.

El concejal ha recordado que durante el verano pasado se ejecutó en la Piscina de El Prado una actuación integral en el sistema de filtración, que incluyó: cambio de arena, sustitución de colectores, reposición de crepinas defectuosas y limpieza completa del sistema de filtrado, una operación de mantenimiento “recomendada cada cinco años, y que no se realizaba desde hace dos décadas”.

CUBIERTA PISCINA POLIDEPORTIVO JAJE 

Núñez ha aprovechado para señalar que el proyecto de cambio de la cubierta de la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) “esta desarrollado en su totalidad en esta legislatura”, ya que se dejó consignado un crédito de 450.000 euros, pero entre enero y junio de 2023 no se produjo avance alguno, “y ha sido este equipo de Gobierno quien lo ha llevado a término”. 

Esta actuación con un presupuesto final cercano a 500.000 euros, supone una mejora sustancial de las condiciones de la instalación, ya que reducirá la condensación, mejorará la temperatura, la humedad y las condiciones higiénico-sanitarias del recinto optimizando el uso tanto recreativo como de entrenamiento deportivo.

El edil ha concluido reafirmando “el compromiso de este equipo de Gobierno con las instalaciones deportivas de Talavera”.