El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha lamentado que Talavera acumule 905 parados más desde que el PSOE gobierna. Así se ha pronunciado hoy tras conocerse los datos de desempleo del mes de abril que si bien arrojan una leve bajada de 55 personas con respecto al mes anterior, la cifra global de parados alcanza los 10.896.

Ha destacado que con la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid “se ha demostrado que el modelo del PP es un modelo de éxito”, ya que es compatible mantener a raya a la COVID-19, “mientras se bajan los impuestos, la hostelería permanece abierta, se facilitan ayudas a empresas y los empresarios pueden trabajar y no se han visto obligados al cierre”.

Talavera, ha recordado el edil, es una ciudad que vive eminentemente del sector servicios y “nuestros empresarios sufren la gestión del presidente de la Junta, Emiliano García Page y de Agustina García, que ha sido totalmente ineficaz durante esta pandemia”.

La falta de ayudas a empresas por parte de la administración regional y local, “y el empeño de Page en no dejar trabajar a sectores como el hostelero” ha provocado que muchas empresas se encuentren en la cuerda floja y otras desgraciadamente han tenido que echar el cierre “y pasar a aumentar el desempleo en una ciudad que no remonta”.

Esta forma de gobernar dista mucho del modelo del Partido Popular, como “que baja impuestos, brinda facilidades a empresas y no obliga a cerrar negocios que son los que crean empleo en España”.

En Talavera, además, tal y como ha recordado Muñoz-Gallego, la alcaldesa “se permitió perder los 4,3 millones para empleo y formación del del POEFE, un grave error que van a pagar los talaveranos y nuestra ciudad no está para dejar escapar ni una sola oportunidad y mucho menos subvenciones millonarias”.

No obstante, esta pérdida no ha sido “el único desastre del Gobierno de Agustina García”, ha puntualizado el edil, que ha añadido que la alcaldesa y su equipo “llevan una ejecución de entre un 0 y un 1 por ciento en las principales partidas de fondos europeos, que podrían ser un revulsivo para la recuperación de Talavera, pero el PSOE sigue empeñado en tener paralizada la ciudad”.

A esta inacción hay que sumar la tardanza en la aprobación de los presupuestos de 2021, “que para cuando quieran estar listos habrá pasado medio año”, y de la aprobación de ese presupuesto depende la puesta en marcha del Fondo de Rescate, “una propuesta del Partido Popular concebida para ayudar a los sectores afectados por la pandemia, pero que fruto del pasotismo del PSOE nunca llega mientras nuestros empresarios agonizan”, ha finalizado.