Seleccionar página

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha calificado de “desastroso” que el equipo de Gobierno “no tenga garantizada la iluminación de Navidad”, pese a que estamos a las puertas de estrenar el mes de diciembre.

La inoperancia del concejal de Festejos, Daniel Tito, “parece que va a provocar que los talaveranos no puedan disfrutar de la tradicional iluminación navideña, en tiempo y forma, porque todo se hace con prisas”. Un retraso, que para Muñoz-Gallego también va a repercutir en el consumo, “porque las luces siempre son un atractivo y un reclamo para los visitantes, y eso revierte en la economía local, “que es lo que necesita esta ciudad para ir superando la crisis en la que le ha sumido la pandemia”.

El hecho de que la mesa de contratación para la instalación de las luces navideñas quedase desierta ha provocado que, según ha informado el concejal, la ciudad se vaya a iluminar en dos fases, “por lo que nos gustaría saber exactamente qué procedimiento de contratación va a seguir el equipo de Gobierno y si cuenta con todos los informes favorables”.

El edil ha apuntado que estas fechas son ideales para recibir turistas que consuman en nuestra ciudad. Por eso, ha resaltado que nuevamente “el equipo de Gobierno está perdiendo una oportunidad de oro para ayudar a las empresas talaveranas, poniendo de su parte y haciendo algo tan sencillo como prever la instalación de la iluminación en Navidad”.

Muñoz-Gallego se ha preguntado por el trabajo que realiza el concejal del ramo “que es más que evidente que brilla por su ausencia”. En ese sentido, el edil ha recordado algunos de los eventos que ha llevado a cabo, como las pasadas Mondas “fake” o unas ferias donde se contrataron gran parte de los conciertos que no fueron gratuitos para el público a los que hay que añadir “el fracaso” de las orquestas en los barrios. A eso se sumó, hace casi un año “una irrisoria cabalgata de Reyes que dejó un triste sabor de boca”.

“A pesar de que este año debe ser el de la remontada para los negocios de la ciudad, el equipo de Gobierno está mirando para otro lado, y no va a ser capaz ni de instalar la iluminación navideña en tiempo y forma”, ha agregado Muñoz´-Gallego, quien ha apuntado que ello “nos da una idea de su falta de trabajo y su dejadez total hacia la ciudad”.

Como siempre, ha reiterado el concejal, serán los propios talaveranos los que iluminen sus negocios con recursos propios, “sin ninguna ayuda municipal” para lograr así que se reactive el consumo “que es lo que hará que se reavive nuestra economía”, pero el Ayuntamiento que dirige Agustina García está más pendiente de desatender sus funciones que de sacar adelante a Talavera, ha finalizado.