La concejal de Contratación, Macarena Muñoz, ha desmentido “rotundamente” las afirmaciones vertidas por la oposición en relación al servicio de atención en el Padrón Municipal, “donde no ha habido recortes”.
Así, ha señalado que una vez más, el Partido Socialista “recurre a la mentira y al alarmismo como única estrategia política, intentando confundir a los talaveranos con datos falsos y tergiversados”.
En ese sentido ha apuntado que si la anterior alcaldesa “hubiera hecho su trabajo cuando tuvo la responsabilidad de gobernar, hoy no estaríamos corrigiendo las deficiencias que ella misma dejó pasar por alto”.
Por eso, ha dejado claro que el actual equipo de Gobierno “sí está trabajando con seriedad, poniendo orden donde antes sólo había abandono”.
Sobres las colas que se generan a la entrada del Ayuntamiento y que tanto critica el PSOE “no son más que el resultado de años de desidia socialista” y es ahora “cuando se está trabajando de verdad, sin propaganda ni titulares vacíos”.
“Es indignante que, con su partido hundido en escándalos, corrupción y desprestigio, todavía tenga el valor de aparecer ante los vecinos a dar lecciones; se les debería caer la cara de vergüenza”.
DEFENSA FUNCIONARIOS
Macarena Muñoz ha defendido la labor de los funcionarios municipales, “que están haciendo su labor con profesionalidad, y desde esta concejalía se les está apoyando para que los servicios avancen y mejoren”. De tal manera que se está cumpliendo con los plazos y las necesidades de los vecinos se están atendiendo como corresponde, “a pesar de los obstáculos heredados”.
A reglón seguido, la concejal ha pedido a los socialistas “que, en lugar de obstaculizar, colaboren o, al menos, respeten el trabajo de quienes sí están comprometidos con Talavera y con sus ciudadanos”.
En opinión de Muñoz, lo único que demuestra el PSOE “es que no tiene otro objetivo que el de manipular, intoxicar y engañar a los talaveranos y ahora pretenden dar lecciones desde la barrera, cuando fueron incapaces de afrontar los problemas cuando ostentaban responsabilidades”.
150 CITAS DIARIAS
La concejal ha señalado que se generan 150 citas previas diarias para la solicitud de certificados y volantes de empadronamiento, con el objetivo de que ningún ciudadano tenga que hacer cola y pueda ser atendido a su hora”.
En la Oficina de Atención al Ciudadano el horario habitual para sacar tickets es de 8:30 a 11:00 horas, “y ahora, en el mes de julio, por el periodo vacacional y las vacaciones de los funcionarios, que tienen todo el derecho a tenerlas, es hasta las 10, y en agosto será necesaria la cita previa”.
“Es tan solo un reajuste en el horario en la dispensación de tickets por la época estival, lo que no supone en ningún caso un recorte en el servicio del padrón, que sigue trabajando exactamente igual y además depende del servicio de Estadística”.
Finalmente ha pedido nuevamente al PSOE “que deje de entorpecer esta labor porque el trabajo que estamos realizando sin descanso supera con creces todo lo que ellos no hicieron durante cuatro años, cuando decidieron mirar hacia otro lado mientras Talavera se encontraba en una situación lamentable”.
Comentarios recientes