Seleccionar página

La coordinadora de Acción Electoral de la Junta Local del PP de Talavera, María Soledad Luqui, valoró hoy  los datos de desempleo del mes de abril que en Talavera registran un descenso de 510 personas, “un dato positivo que nunca se había obtenido en el mes de abril en Talavera”.

Luqui apuntó que la bajada interanual, es de 1.083 personas; y desde el mes de enero en Talavera 828 personas han encontrado un empleo y se han incorporado al mercado laboral, “lo que indica que las políticas de Cospedal y de Ramos encaminadas al fomento y la creación de empleo están dando sus frutos”.

Dentro de esta política de creación de empleo, Luqui destacó que “el gobierno de Jaime Ramos ha propiciado el futuro desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro para la implantación de nuevas industrias, que contribuyan a la creación de mano de obra”.

En ese sentido, destacó que la prioridad de los gobiernos populares, tanto de Cospedal en Castilla-La Mancha como de Jaime Ramos en Talavera “es generar las mejores condiciones para la reactivación económica y la generación de empleo, y mes tras mes vemos que es una realidad”.

Por otra parte, la responsable popular comentó también que en Castilla-La Mancha el paro ha descendido en 11.213 personas, “que supone que ya son 20 meses seguidos reduciéndose el desempleo con el gobierno de la presidenta Cospedal”.

Luqui explicó que la tasa interanual de paro registra a su vez un descenso del 9,48 por ciento; “es decir, tenemos 24.039 desempleados menos que hace un año en nuestra región, y nunca antes se había producido un dato interanual mejor que el que hoy”. Por eso, insistió en que los 24.039 desempleados menos en un año “marcan un nuevo récord de reducción de parados en Castilla-La Mancha”.

En la provincia de Toledo también se ha registrado un descenso de 4.948 personas, y en términos interanuales “tenemos 9.477 menos personas en paro”.