Seleccionar página

La proposición del Grupo Municipal Popular para la inclusión de las infraestructuras necesarias para Talavera en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 ha sido rechazada con los votos del PSOE.

El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha reconocido que “lamentablemente” esta moción no es nueva ya que con el paso de los años “se mantiene el desprecio constante del Gobierno de España hacia Talavera en los PGE”.

En ese sentido ha dejado claro que en las cuentas del Estado aparecen cero euros para el AVE Madrid-Extremadura, para el carril central de la A5, para la mejora del tren convencional, para la eliminación de pasos a nivel, para la rotonda de Gamonal, para la renovación de los regadíos del Alberche y para la entrada de Talavera.

Ante este “desprecio absoluto”, el PP planteaba que el Pleno se pronunciase de manera contundente “para decir que esta ciudad no va a seguir permitiendo que por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que cuenta con la colaboración y la connivencia de Agustina García, se siga insultando a la inteligencia de los talaveranos”.

Talavera, ha proseguido el portavoz, “ve como año tras año desde que gobierna el PSOE se prometen unas infraestructuras que jamás llegan y además ni siquiera se consignan presupuestariamente”, y son infraestructuras “necesarias y vitales para nuestro desarrollo”, como el AVE, el tren convencional, o el tercer carril de la A5.

“Talavera tiene que alzar la voz y decir que no va a consentir más este desprecio” por parte de los gobiernos socialistas, que en el caso del autonómico y del local llevan casi cuatro años de gobierno, que se han traducido “en una legislatura perdida y en un frenazo en seco a todo aquello que es vital para nuestro desarrollo futuro”.