La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha indicado hoy que los senadores del Partido Popular de la provincia de Toledo están negociando personalmente con los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el nuevo edificio judicial de Talavera de la Reina (Toledo) sea una realidad.

Así se ha pronunciado esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en Talavera de la Reina, junto al presidente del Partido Popular de Talavera, José Julián Gregorio.

Dentro de estas negociaciones, Carmen Riolobos ha explicado que los senadores populares están trabajando con los referidos ministros para que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 una partida que permita el inicio de la elaboración del proyecto del nuevo edificio judicial de la ciudad, a través de una enmienda a los PGE del próximo año, que llegarán al Senado el día 22.

Según la portavoz popular, tanto el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; como los jueces, fiscales, procuradores, abogados, y todo el personal que trabaja en los juzgados de Talavera, vienen demandando un nuevo edificio judicial en la ciudad.

Así, “y puesto que la situación económica ya es mejor, estamos negociando que se inicie sin demora la elaboración del proyecto de este nuevo edificio, para que se pueda poner en marcha y construir cuanto antes”, ha manifestado Carmen Riolobos.

La senadora por Toledo ha confiado en que “estas negociaciones, que están avanzadas, lleguen a buen puerto y se refleje en los Presupuestos el proyecto de esta obra tan necesaria para Talavera de la Reina”.

Por su parte, el presidente del PP de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha agradecido a los senadores populares de la provincia de Toledo y al alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, su trabajo para intentar que se contemple en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 una enmienda para el nuevo edificio judicial de la ciudad, así como para que Talavera tenga partidas importantes para que el AVE pase por la ciudad y para que la plataforma logística sea una realidad.

De este modo, el presidente del PP de Talavera ha destacado que en los PGE se ha conseguido presupuestar ocho millones de euros en relación con el AVE y se ha logrado que se recojan 200.000 euros para la ejecución de la plataforma logística. Por todo ello, Gregorio ha agradecido a los Gobiernos de Rajoy y Cospedal el trabajo realizado con Talavera de la Reina, ha concluido.