Seleccionar página

Los senadores del Partido Popular de la provincia de Toledo han exigido al Gobierno de España, que con motivo de las obras de soterramiento que se están llevando a cabo en la A5 se aumente “la frecuencia, el número y las plazas de autobús y tren entre Talavera y Madrid, sobre todo en las horas punta, y la gratuidad de la R5”. 

Así lo han hecho a través de una batería de preguntas que han planteado al Ministerio, para saber exactamente qué medidas han tomado o cuales van a llevar a cabo para poner solución a la situación de “incomunicación y a la dificultad de los talaveranos para acceder a la capital desde que empezaron estas obras”. 

La senadora del PP, Carmen Riolobos ha avanzado que es “intolerable” que en pleno siglo XXI, en vez de avanzar en las comunicaciones consiguiendo que estas sean más rápidas, efectivas y con mayor frecuencia, “estemos yendo hacia atrás”. 

Desde el Partido Popular creen que estas son las únicas tres medidas que pueden paliar “la situación que están viviendo nuestros vecinos que deben desplazarse entre ambas ciudades con asiduidad”, y es que está siendo habitual que “dos días antes de la fecha ya no haya billete de autobús o no haya a primera hora de la mañana que es cuando la mayoría deben desplazarse por trabajo, estudios, citas médicas”.

Riolobos ha hecho hincapié en que el Gobierno de España deberá “tomar medidas y poner solución a esto de inmediato”, porque desde el PP van a seguir reclamando una comunicación “fluida, rápida y barata entre Talavera y Madrid”.