Seleccionar página


En nota de prensa

Los senadores del PP exigen a Óscar Puente el reinicio urgente de las obras de las rotondas de Gamonal y Velada

Para Carmen Riolobos no tiene justificación este parón en las obras y deja clara su preocupación ya que la intersección “es más peligrosa que antes”

05 de junio de2025.Los senadores del Partido Popular de la provincia, Carmen Riolobos, Vicente Tirado, Israel Pérez y Miguel Ángel de la Rosa han reivindicado al Ministro de Transportes, Óscar Puente que reinicie de manera “urgente” las obras de las rotondas de Gamonal y Velada en la intersección de la N-502, que llevan varios meses paralizadas.

Riolobos ha apuntado que se trata de un “un punto muy peligroso” y la construcción de este enlace lleva reclamándose desde hace “más de siete años”. El proyecto fue elaborado por el entonces delegado del Gobierno y actual alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, pero no fue puesto en marcha hasta el 2023 con la adjudicación de las obras por valor de 6 millones de euros.

“Nos parece lamentable que el Ministerio opte por el silencio al no ofrecer información alguna sobre este retraso”, ha dicho Riolobos, que ha criticado que Óscar Puente sólo se preocupa de invertir en Cataluña, que recibe 3.000 millones de euros, “mientras tiene abandonadas a Talavera, Gamonal y Velada”.

Para Riolobos no tiene justificación este parón en las obras y especialmente después de tantos años de espera, aunque ha dejado clara su preocupación ya que la intersección “es más peligrosa que antes”, y ha preguntado al ministro “a qué espera para actuar, porque de continuar con esa paralización y la peligrosidad de la zona, podemos lamentar una desgracia”.

Los senadores del Partido Popular, a instancias del alcalde, y ante la falta de información, han formulado una pregunta en el Senado, para consultar al ministro de Transportes las razones que justifican la paralización de estas obras y cuál es el plazo de finalización de las mismas.

Por eso, ha vuelto a pedir explicaciones al ministro; “no sabemos si tiene algo que ocultar porque no da la cara, no sabemos cuándo volverán a reanudarse estos trabajos, y eso es algo intolerable para los vecinos de esta zona”.