Los parlamentarios del Partido Popular de la provincia de Toledo Carmen Riolobos y Vicente Tirado y los senadores, Carolina Agudo, Pilar Alía y José Julián Gregorio, han recordado al Gobierno de Pedro Sánchez “que Talavera y su comarca también existen y, por tanto, tienen que aparecer partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 que no aparecieron en este año”.

Riolobos ha recordado que el Partido Popular presentó enmiendas para Talavera y comarca para 10 proyectos con una inversión de casi 90 millones de euros, “y esperamos que ahora que se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado se incluyan partidas presupuestarias para todos y cada uno de estos proyectos”.

En ese sentido, la diputada ha destacado que entre los proyectos irrenunciables, “están sin duda los estratégicos” para Talavera y su comarca, como el AVE, la Plataforma Logística y el nuevo edificio judicial, además de los regadíos.

Por eso, ha destacado que en el AVE deben incluirse partidas presupuestarias plurianuales que recuperen “los más de 300 millones de euros que el PP presupuestó en 2018 y que el Gobierno de Sánchez quitó de los PGE para dárselos a los independentistas catalanes”; todo “con el apoyo y silencio cómplice de García Page y los votos de los parlamentarios socialistas de la provincia de Toledo”. Riolobos ha dejado claro que el PP “no va a permitir otra ofensa para Talavera y comarca como la de los presupuestos de 2021”.

Como ha subrayado Riolobos entre esos 10 proyectos para Talavera y comarca propuestos por el Partido Popular y que se recogieron en las enmiendas de 2021, se incluyeron partidas presupuestarias para la renovación de las vías del tren convencional en el tramo Madrid-Illescas-Torrijos-Talavera-Oropesa-Navalmoral.

También se incluyeron el desarrollo y ejecución del carril central de la A-5 desde Madrid a Talavera, el desdoblamiento de las entradas y salidas a la ciudad desde la A-5, la mejora del transporte público por carretera de los autobuses de Talavera que conectan con la comarca, Toledo, Madrid y Ávila, los regadíos del Alberche, así como la elaboración y desarrollo de un Plan Nacional para la promoción de los Caminos Reales de Guadalupe.

Entre estos 10 proyectos se recogían también las intersecciones de la N-502 con los municipios de la provincia de Toledo como el caso de Parrillas, Navalcán, Gamonal y Velada.

“Tenemos claro que en los Presupuestos Generales del Estado se deben tener en cuenta todos los proyectos de Talavera y comarca, y desde el Partido Popular no vamos a renunciar a ello”, ha aseverado la diputada, que ya ha avanzado que si no se incluyen las partidas pertinentes “presentaremos enmiendas, porque para Pablo Casado, Paco Núñez y los parlamentarios populares de la provincia, la prioridad es que se desarrollen los proyectos estratégicos que saquen de la crisis a Talavera y su comarca”, ha concluido.