Los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y el senador del PP José Julián Gregorio han denunciado que mientras “los socialistas apoyan a los okupas dan la espalda a los hosteleros que hoy se manifiestan porque no pueden más”, y el PSOE está provechando una pandemia para cambiar la Constitución del 78 “que defiende la propiedad privada que es un derecho fundamental”.

En rueda de prensa han preguntado a los diputados del PSOE por qué votaron a favor de la iniciativa parlamentaria de Esquerra Republicana para una mesa de diálogo para hablar de autodeterminación y amnistía, “algo incomprensible en vez de centrarse en frenar un virus que está haciendo estragos entre la población”.

En ese sentido, Tirado ha cargado contra Emiliano García-Page, y ha pedido “que se cumpla el calendario de vacunación de los sanitarios y si no lo hace es la responsabilidad del gobierno regional porque vacunas hay, pero otra cosa que lo gestionen de manera política”.

Nuevamente ha pedido a Page que ponga en macha el Hospital Universitario de Toledo que permanece cerrado; “a pesar de que el PP consiguió la financiación europea, Barreda paralizó el proyecto y Page siendo alcalde puso trabas al no conceder licencias de obras”. Por eso, ha insistido en que es tarea de defender  a nuestra sociedad y velar por la salud de todos, “y es imprescindible que se abra ese hospital”.

Gregorio, por su parte, se ha referido a los malos datos sanitarios registrados; en el día de ayer, en Castilla-La Mancha se produjeron otros 32 fallecimientos, lo que mantiene la tendencia de los últimos días de entre 30 y 40 personas muertas por coronavirus al día. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 5.272, según los datos de Sanidad, aunque la cifra real bien puede estar cercana a los 9.000.

Por eso ha reclamado a Page un plan de vacunación regional “para que pronto consigamos que nuestra región tenga la defensa suficiente y se corte el virus que además de generar muerte está destruyendo nuestra economía”.

“Ni Castilla-La Mancha ni Talavera trabajan para detener el virus”, ha aseverado el senador, que ha apuntado que Talavera es una de las ciudades con más incidencia acumulada, “y no vemos a la alcaldesa, agustina García, que dé un paso al frente para paliar situación y solicite a Page más vacunas”.

Además, se ha hecho eco “de la preocupación que existe entre los sanitarios del hospital Nuestra Señora del Prado”, ya que hay retrasos en la puesta de la segunda dosis “y nos gustaría que Page se tomara en serio a Talavera cosa que no hace ni en lo económico, ni en lo social ni en lo sanitario”.

Carmen Riolobos ha resaltado “que Page está en la inopia y no escucha al Partido Popular ni a Paco Núñez, que es quien está en la calle con los ciudadanos y plantea soluciones que al final termina recogiendo el PSOE aunque sea tarde”.

Ha insistido en que es preciso “hacer test masivos, vacunar más rápido, reforzar las plantillas de sanitarios para protegerlos “porque están en una situación dramática”, así como Page debe abrir ya el hospital de Toledo. En materia económica “el Gobierno regional debe ayudar a los sectores que peor lo están pasando, como la hostelería, el comercio o el turismo, “y desde el PP seguiremos reclamando ayudas directas en lugar de otro modelo que no sirve para nada”.