Seleccionar página

El candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio ha dejado claro que el PP “está aquí para dar salida a los proyectos vitales de los más jóvenes” que tienen cabida en su programa electoral, que contempla propuestas como la consolidación y ampliación de la Universidad, un centro de estudios de alta capacitación, la recuperación de la Casa de la Juventud o un programa de alquiler de vivienda para jóvenes con opción de compra.

Así se ha pronunciado hoy ante los medios de comunicación junto a la senadora del PP Pilar Alía, donde ha apuntado que la Universidad en Talavera debe estar “a la altura de otras capitales” y sumar nuevas titulaciones como Veterinaria; “vamos a trabajar para que esta Universidad siga avanzando en sus facultades”.

Gregorio ha apuntado que cuando sea alcalde a partir del 28 de mayo firmará convenios con la Universidad, y con instituciones públicas y entidades privadas “para que los jóvenes hagan las prácticas aquí y no tengan que marcharse fuera de Talavera”.

El candidato ha indicado que promoverá un centro de estudios de alta capacitación, que albergará estudios vinculados a la big data y a la inteligencia artificial, que aunque se está fomentando en Talavera “hay que ahondar en ello”.

Además, Gregorio quiere poner en marcha el Auditorium Talavera, que permita a los jóvenes celebrar conciertos y que se pueda combinar con otros usos, ya sean juveniles o deportivos, y donde los grupos musicales tengan un espacio para ensayar y crecer musicalmente.

“Vamos a impulsar la Casa de la Juventud y el Consejo de la Juventud”, que ha estado abandonado en estos cuatro años, ha dicho el candidato, que ha propuesto nuevas actividades y colaboraciones “porque creemos que las iniciativas para los jóvenes son fundamentales para su desarrollo personal”.

A estas propuestas se suma un plan de participación social y voluntariado para jóvenes, para que desarrollen una labor centrada en ayudar a los demás; “hay talaveranos que lo están pasando muy mal, y los jóvenes pueden echarles una mano”.

José Julián Gregorio ha añadido además que el PP pondrá en marcha un programa de alquiler de vivienda para jóvenes con opción de compra “porque es la forma de que los jóvenes puedan desarrollar también su proyecto vital y no se tengan que marchar fuera”.

Los jóvenes, ha proseguido Gregorio, tendrán además el carnet Ébora Joven que incluirá descuentos y ventajas en determinados servicios o tiendas, y se hará en colaboración con entidades públicas y privadas.

“Lo que queremos es que la juventud esté dentro del programa del Partido Popular ya que no ha estado en el programa de otros partidos durante estos cuatro años, y nosotros sí que vamos estar con los jóvenes”.

Por eso, ha apelado al voto útil de los jóvenes desencantados que dieron su apoyo a otros partidos en la pasada legislatura “porque vamos a trabajar para ellos”.

LAS MUJERES QUEREMOS TRABAJAR

Por otra parte, la senadora Pilar Alía ha criticado nuevamente la actitud machista de Emiliano García-Page que ha quedado patente en esta campaña electoral, tanto con la candidata del PSOE en Talavera “de la que dijo que quería casar” o en un acto público donde dejó en evidencia a sus hijos al hablar de su vida privada; “es un Page faltón que nos abochorna a todos y que sigue sin pedir disculpas a las mujeres de la región, ni él ni la consejera de Igualdad”.

En ese sentido Alía ha dejado claro que las mujeres de Castilla-La Mancha “no necesitamos que Page nos busque marido, porque lo queremos desarrollar nuestro futuro, nuestra vida, nuestras profesiones y trabajar”.

Así, se ha referido a los planes de empleo, que el PP apoya, y deben ir dedicados a los residentes de los distintos municipios, además de que deben desarrollarse en colaboración con las empresas. Por eso, una de las propuestas del Partido Popular de Castilla-La Mancha de Paco Núñez está en combinar planes de empleo con prácticas en empresas, “de forma que sea el empresario quien decida si esos trabajadores en prácticas por los planes de empleo continúan con contratos y salarios de calidad”.

La senadora ha explicado que a partir del día 28 de mayo, Paco Núñez destinará ayudas de 10.000 euros para las empresas que contraten trabajadores, con lo que podrán hacer el pago a la Seguridad Social con ese importe durante un año.

Además, y para potenciar el trabajo autónomo en ciudades como Talavera, habrá dos años de tarifa cero para los jóvenes que quieran poner en práctica sus estudios y trabajar, de tal manera que sean autónomos que puedan emprender sus negocios y sus actividades, “generando empleo en una ciudad que tanto lo necesita como es Talavera”, ha finalizado.