El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, junto con los concejales José Julián Gregorio y Florencio Gutiérrez, se reunieron recientemente con la directiva de la asociación de vecinos del barrio de La Milagrosa con el fin de escuchar y conocer las necesidades más urgentes en esta zona de Talavera.

La presidenta del colectivo, Dori Martín, trasladó a los responsables del PP su preocupación por la alta cifra de parados que en Talavera ya ha llegado a 13.168 personas en el mes de marzo, y en la comarca esa cifra se eleva a los 20.500 desempleados.

Por su parte, Gonzalo Lago comparte la inquietud y el desasosiego por los más de 13.000 talaveranos que quieren y no pueden trabajar, por lo que recalcó que sin duda la falta de trabajo es el principal problema de la ciudad que lejos de solventarse sigue agravándose mes tras mes. Insistió también en que desde el Ayuntamiento y la Junta se pueden poner en marcha planes de empleo que ayuden a los talaveranos a incorporarse al mercado laboral. «Estoy convencido de que Rivas y Barreda tienen mucho que decir en este asunto, pero por ahora sólo hemos visto el abandono de Barreda y la dejadez del alcalde, que no han hecho nada por paliar estas dramáticas cifras que golpean a todos los sectores, pero especialmente a las mujeres y a los jóvenes».

Otra de las grandes preocupaciones de los vecinos de La Milagrosa es el retraso en la llegada del AVE, un tren que se encargaron de anunciar en la campaña electoral que estaría funcionando en 2010 Zapatero, Barreda y Rivas, «y aún no se sabe cuándo estará en Talavera porque lo que no aparece en los presupuestos difícilmente puede ser una realidad».

Lago lamentó que el AVE por tanto, esté en suspenso por la mala gestión que han hecho de este proyecto los socialistas, y destacó que se trata de una infraestructura que beneficiaría especialmente a este barrio por su cercanía con la estación del tren, «pero por ahora se trata de un sueño, pero lo único que sabemos es que cuando gobierne el PP en España y en Castilla-La Mancha se van a acelerar los procesos para que los talaveranos disfruten definitivamente de la alta velocidad».

Además, Gonzalo Lago informó a los vecinos del estado actual de las finanzas del Ayuntamiento, que no pasan por un buen momento por la mala gestión llevada a cabo por Rivas y su equipo «que deben más del 100 por cien del presupuesto actual y si esto no se remedia llegaremos a una quiebra estructural, como están avisando los servicios técnicos del Consistorio».