Seleccionar página

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, visitó hoy el barrio de La Solana, donde aseguró que tiene un proyecto de futuro para la ciudad, “frente a lo que venimos viendo por parte de otros, que es una campaña vergonzosa y falta de ética, porque lo único que están haciendo es decir que el Partido Popular va a quitar recursos, pero todavía no hemos oído ni una sola propuesta para solucionar los problemas de Talavera”.

Lago aseguró que se está difamando al PP porque se está diciendo que vamos a hacer desaparecer el Organismo Autónomo Local del Cultura, o que en el partido no queremos que los vecinos descansen. «En el Partido Popular queremos reactivación económica, y por eso pensamos en reactivar la economía hostelera, que es fundamental en la actividad de Talavera y dijimos públicamente y mantenemos que se cumplirá estrictamente la ordenanza de Ocio y Convivencia».

El candidato comentó que a los empleados de empresas públicas o participadas se les está diciendo que vamos a hacer recortes en sus derechos, «y mientras, no dan ni una sola alternativa ante todas estas difamaciones, porque lo único que saben es atacar al portavoz de la oposición en lugar de presentar proyectos y propuestas que es lo que tienen que hacer».  

Lago insistió en que hay quien considera que los talaveranos no son inteligentes, «y nosotros creemos que los talaveranos son bastante más inteligentes que estos que propician esta campaña de difamación y de engaño». Sin embargo, destacó que él está centrado en los talaveranos, «y no vengo a hablar mal de los contrarios, sino a hacer propuestas y a solucionar nuestros problemas, aunque algunos todavía viven en el rencor, en el odio y en el recuerdo del pasado y yo quiero presente y futuro para Talavera».

A preguntas de los periodistas sobre la visita del ministro de Fomento a nuestra ciudad, Gonzalo Lago, dijo que José Blanco «representa hoy a Zapatero en Talavera y viene a decirnos que nos va a dar lo que no ha cumplido durante los últimos cuatro años, a decirnos que no somos nodo logístico». No obstante, apuntó que quizá acuda a decir que el AVE va a venir, «aunque sabemos que si ellos gobiernan Talavera tendrá el proyecto retrasado y creemos que hoy tiene que abordar con valentía en Talavera junto a Rivas si va a incluir en los Presupuestos Generales del Estado los costos del AVE Madrid-Extremadura y que nos diga Barreda cuándo se van a soterrar las vías del tren a su paro por la ciudad». Gonzalo Lago reiteró que en el momento en que gobierne el PP en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España «aceleraremos el proyecto del AVE y a ver qué dicen ellos».