Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, lamentó hoy nuevamente las alarmantes cifras del paro registradas en las oficinas de Talavera en el mes de enero, que ya han llegado a las 20.043 personas, con un “triste” aumento de 541 parados. El sector servicios es que se ha llevado un gran varapalo con un incremento de 468 personas, “algo que es insostenible”, lo mismo que el aumento de 403 personas que han registrado las mujeres mayores de 25 años.

Lago dijo que la sangría constante del aumento de número de parados en Talavera está comprobado que no cesa a tenor de las 422 personas que se han sumado a la tragedia del desempleo, «y a este pozo sin fondo que engulle mes tras mes a más talaveranos».

El dirigente popular explicó que los 20.043 parados de las oficinas del Sepecam suponen el 10 por ciento del total de parados de Castilla-La Mancha, y tomando como referencia los desempleados de la provincia, «uno de cada tres parados es de Talavera, lo que constituye una tragedia para la ciudad y su comarca».

«A día de hoy y durante estos últimos cuatro años ni Rivas en Talavera ni Barreda en Castilla-La Mancha no han querido o no han sabido solucionar el principal problema de los talaveranos que es la falta de actividad económica y las alarmantes cifras de parados».

Gonzalo Lago aseguró que es «evidente» que Talavera y los talaveranos exigen un cambio de gobierno que hará que María Dolores de Cospedal sea presidenta de Castilla-La Mancha y que en la ciudad gobierne el Partido Popular «que es quien solucionará estos problemas porque ya lo ha hecho otras veces, cuando los ciudadanos depositaron su confianza en unas siglas que sólo trajeron prosperidad económica a España».

El dirigente popular añadió que en la región y en la ciudad se hace necesario un gobierno que se preocupe por defender las infraestructuras de la ciudad, por aumentar los títulos universitarios, y por hacer que sectores económicos como el textil, el de la artesanía o el de servicios tengan acceso al crédito «para salir del negro túnel en el que nos han metido los socialistas». Lago no se olvidó del mal momento por el que pasan los hosteleros de Talavera, y lamentó que hasta la fecha ni Rivas ni Barreda hayan tomado medidas para ayudarles a frenar sus pérdidas económicas. 

Lago censuró que algunos miembros del PSOE no se dediquen a hacer su trabajo en beneficio de los talaveranos y los castellanomachegos, a pesar de que son los que gobiernan en la región y en Talavera. Les recordó que el Ayuntamiento se encuentra «en una auténtica ruina económica, con una deuda que sobrepasa el 100 por cien» que está ayudando a que en la ciudad se pierda población y futuro. 

«Ante esta nefasta perspectiva sólo con un gobierno de María Dolores de Cospedal y con gobierno del PP en el Ayuntamiento se creará empleo de calidad para ayudar a todos los talaveranos que hoy quieren trabajar y no pueden».