Seleccionar página

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, participó hoy en el acto ‘Más empleo, más igualdad’ junto a la diputada nacional, Carmen Quintanilla y la senadora y candidata a las cortes regionales Carmen Riolobos, donde aseguró que a la sociedad actual le falta que más mujeres se incorporen al mercado de trabajo, “y ocupen las instituciones y altos cargos en las empresas”.

Lago reiteró que la prioridad del Partido Popular es la creación de empleo, especialmente para el 45 por ciento de las mujeres talaveranas que se encuentran en paro, «y hay que darles una salida inmediatamente».

Por su parte, Carmen Quintanilla, destacó también que el programa regional de María Dolores Cospedal se centra en la creación de empleo, en abordar la discriminación laboral y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral tanto en hombres como en mujeres y en programas específicos para las mujeres que viven en el mundo rural.

Quintanilla dijo que hay que apostar por el empleo del las mujeres ya que son las primeras que han perdido su trabajo por la crisis, «por lo que tenemos el compromiso de hacer posible que el empleo sea una realidad en la vida de las mujeres, porque hablar de empleo es hacerlo de igualdad, libertad e independencia económica».

La diputada añadió que otro de los pilares de María Dolores Cospedal es terminar con la discriminación salarial que desgraciadamente  sufren las mujeres porque aún cobran un 20 por ciento menos. «Tendremos que trabajar con los sindicatos para romper en la negociación colectiva la discriminación salarial que sufren las mujeres».

La responsable popular recalcó que las mujeres rurales están olvidadas en el mundo laboral; especificó que en los pueblos de la región viven 550.000 féminas, y por eso «existe un compromiso claro de Cospedal para con ellas» y vamos a plantear un plan regional de fomento de empleo, de la igualdad, para poner en marcha el registro de la cotitularidad en las explotaciones agrarias y el reconocimiento de la voz del mundo rural».

Carmen Quintanilla avanzó que los pueblos de Castilla-La Mancha se están despoblando porque «vivimos la huida ilustrada de mujeres jóvenes  que se marchan del mundo rural porque no tienen la alternativa de empleo y de calidad de vida».

Concluyó asegurando que estos grandes ejes del programa de María Dolores Cospedal van acompañados de bonificaciones en materia de empleo, planes para mujeres discapacitadas, y otros para las que viven en el mundo rural, y para luchar contra la violencia de género. «Cuando quedan 48 horas para terminar esta campaña electoral, queremos decirle a las talaveranas que hay una apuesta por el futuro y por la igualdad con María Dolores Cospedal en la región y con Gonzal Lago en Talavera».