Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, reclamó hoy explicaciones al alcalde, José Francisco Rivas, sobre el nuevo escándalo que se cierne sobre la “obra chapucera” de la Estación de Autobuses. Lago anunció que enviará un escrito a José Francisco Rivas para que explique las “presuntas irregularidades” que afectan a las obras y que se han dado a conocer en un medio radiofónico por Juan José Hidalgo, propietario de la empresa JJH Activos y del hotel del complejo de la Estación de Autobuses.

«Rivas tendrá que explicar si son ciertas las declaraciones de este empresario que asegura que el Ayuntamiento se haría cargo del exceso del costo que supusiera la obra inicial y que mantiene en juicio a esta empresa con ISO (Ibérica de Servicios y Obras)». 

El responsable popular insistió en que «es vergonzoso» observar que tras las cientos de denuncias del Partido Popular y del Grupo Municipal Popular, Rivas haya llevado a efecto (si es que es cierto) un documento como afirma Hidalgo, que podía suponer que el Ayuntamiento talaverano tuviera que abonar otros 26 millones de euros. 

Por eso, el partido Popular exigirá no sólo una explicación a la oposición, sino una pública a todos los talaveranos y en caso de que el acalde de Talavera no de la cara «escondiéndose» tras su portavoz, pediremos su comparecencia en Pleno». 

Lago reiteró que desconoce si existe «ese documento» por el que el Consistorio se comprometería a abonar el sobrecoste de la obra, «pero de existir, según ha dicho Juan José Hidalgo, se trataría de un documento que se ha hecho a escondidas, no sólo del Grupo Municipal Popular, sino de todos los talaveranos, y que pondría en un gravísimo riesgo al Consistorio.  

El portavoz lamentó  que esto sea un ejemplo más del «talante» de Rivas más empeñado en destruir Talavera, «y si no se va pronto nuestro Ayuntamiento estará definitivamente en bancarrota».