El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, participó hoy en un acto público en el Teatro Palenque junto a la candidata a las cortes regionales, Carmen Riolobos, el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, y el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, donde aseguró que va a hacer lo necesario para salir de la mala situación por la que pasa Talavera, “y os prometo que me dejaré la vida si hace falta para que Talavera vuelva a ser la ciudad más importante de Castilla-La Mancha”.

Recordó que después de los últimos 12 años de gobierno socialista «quiero presentaros otra manera de gobernar, lo primero pensando en personas, porque el Partido Popular gobierna para las personas, y yo estoy aquí para servir y no a servirme de la política». Así dejó claro que envía un mensaje de esperanza y confianza a los talaveranos «porque hay soluciones para Talavera que necesita trabajo, confianza e interés que es lo que vengo a ofrecer».

Gonzalo Lago dijo que su primera preocupación es el paro y crear empleo, «y por eso todas las inversiones de este Ayuntamiento irán destinadas  ala generación de puestos de trabajo por encima de cualquier otra consideración». Señaló que se necesitan nuevas ideas y proyectos para la ciudad, «y estoy cansado de oír que os quieren, os besan y os abrazan mucho, y hoy a los casi 13.000 parados de Talavera no les consuela la tristeza que sintamos por su situación, sino que hay que darles soluciones».

El candidato subrayó que otra de sus prioridades es que llegue el AVE a la ciudad, «y seguiré yendo a Fuensalida a ver a María Dolores Cospedal que será la presidenta, e iré a la Moncloa a ver a Mariano Rajoy para que aceleren lo posible las obras del AVE y el soterramiento de las vías a su paso por Talavera». Recordó que el tren fue prometido en 2007 por Barreda, Zapatero y Rivas en época electoral para sacar rédito político, cuando dijeron que estaría funcionando en 2010. «Es de nuevo una promesa incumplida de los socialistas, y creo que todo político que miente debe automáticamente dimitir y marcharse de esta ciudad». 

Lago dijo que tampoco dejará de luchar por que Talavera sea nodo logístico de transportes en la red de transporte de mercancías europea, «y mejoraré Torrehierro para que aquí vengan empresas nacionales e internacionales para crear y seguir creando empleo», lo mismo que no cejará en el empeño de que Talavera Ferial sea el referente en Castilla-La Mancha, «que para eso se hizo».

También señaló que si llega a la Alcaldía continuará con los proyectos que puso en marcha el Partido Popular «y seguiré desdoblando las entradas y salidas de la N-V, que están penosas y abandonadas con el desprecio de Barreda». Aseguró que tampoco se olvida del Mercado Nacional de Ganado, de 700 años de historia, «en el que desgraciadamente no entra ni una sola res y es imperdonable».

Por último, Gonzalo Lago dejó claro que María Dolores Cospedal cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha el próximo domingo, «sé que va a tratar con equidad a todos los municipios de la región y sé que va a tener en consideración que Talavera es segunda ciudad en número de habitantes de la comunidad, «y se que va tener un lugar siempre en Palacio de Fuensalida».

TALAVERA MERECE AVE

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero se preguntó por qué los talaveranos no tienen AVE, ¿cuántas veces Zapatero, Barreda, Rivas y el ministro Blanco van a prometer el tren?, dijo el popular que recalcó que los socialistas sólo ponen excusas, mientras que los madrileños, los sevillanos o los valencianos disfrutan ya de la alta velocidad «¿y es que los talaveranos no tenéis el mismo derecho a tenerlo ya?»

García Escudero aseguró que Talavera necesita un cambio y animó a todos los talaveranos y a los castellanomanchegos a que lo hagan posible a partir del domingo. Recordó que conoce la ciudad desde la infancia «y era una Talavera pujante, rica, emprendedora y me da mucha pena lo que está pasando aquí y Gonzalo, Cospedal y Rajoy van a arreglar Talavera».

El secretario general regional recalcó el interés de María Dolores Cospedal para que el AVE y el nodo logístico lleguen a la ciudad, y aseveró que Talavera en el proyecto de Cospedal «estará en el centro, será un referente y lucharemos para que sea esa gran ciudad de empleo que todos los talaveranos se merecen a diferencia de Barreda que se ha olvidado de esta ciudad».