El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, visitó esta mañana en barrio de El Carmen para trasladar de primera mano sus propuestas de futuro para la ciudad a los talaveranos que viven en esta zona de Talavera. Allí reconoció que la ciudad pasa por una crisis económica, financiera y también medioambiental, para las que el partido tiene remedio.

Lago quiso hacer declaraciones en una calle del barrio de El Carmen cuyo firme ha sido arreglado recientemente con el Plan E, pero que sin embargo, no se ha cuidado el medio ambiente y el mobiliario urbano, porque no se han eliminado las pintadas en sus paredes. «El PP va llevar a cabo un plan global integral en todos los barrios de limpieza y cuidado medioambiental, para que la ciudad sea un ejemplo en el cuidado del entorno».

Comentó que en este barrio, como en otros talaveranos, los  contenedores de basura se ubican en parques que están al lado de donde juegan los niños. Lago recordó que hace 4 años el PP ya apostaba por un plan para soterrar todos los contenedores de Talavera, «y seguiremos con ese plan, paulatinamente soterrando nuestros contenedores, no sólo para recogida de residuos urbanos, sino para la selectiva de vidrio, plástico y cartón, porque queremos que Talavera sea realmente una ciudad medioambientalmente aceptable y con un desarrollo sostenible». 

Gonzalo Lago matizó que las partidas para estos contenedores saldrán «de la anulación del despilfarro y el malgasto en gastos superfluos». Así, comentó que hace unos días el concejal de Cultura ha anunciado el incremento del presupuesto para ferias en plena campaña electoral, «y creemos que esa no es la vía, porque no es cuestión de gastar más, sino de gestionar mejor para que las ferias le resulten prácticamente gratuitas para las arcas municipales, gestionando bien los proyectos, e invirtiendo en lo que sea necesario y en lo que preocupa a los talaveranos que es la economía, la creación de empleo y el cuidado del entorno».

A preguntas de los periodistas sobre el balance que hace de estos cinco días de campaña, Gonzalo Lago contestó con sinceridad que hace cuatro años llegaba desde su casa a la sede del partido en seis minutos, «y hoy probablemente no llegue ni siquiera en dos horas; los talaveranos me paran constantemente, me dicen que no pueden aguantar más la situación económica ni medioambiental de Talavera, y sobre todo me aseguran que hace falta un cambio porque están desesperanzados». Desde el Partido Popular les mando un mensaje de confianza, «porque el partido tiene soluciones para los problemas de Talavera, Castilla-La Mancha y España y por eso le digo a los talaveranos que Talavera tiene futuro, salidas y que el PP lo va a llevar a cabo».

Los periodistas también preguntaron sobre el acto ‘Mejor educación, más empleo’ en el que participará Lago con la comunidad educativa esta tarde, y el candidato avanzó que para el PP lo primero es el empleo, «que pasa por la formación de todos los talaveranos para que puedan trabajar, por eso sigo insistiendo en la ampliación de los títulos del Centro de Estudios Universitarios, y reclamando el V campus universitario para Talavera, que harán a su vez que se reactive nuestra economía.

Lago se refirió también a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que como le ha dicho Mariano Rajoy, será una materia en la que se introduzcan conceptos del euro y de Europa, «pero no una maquinaria para hacer pensamiento único porque creemos en una formación integral sin ideología política.