Concejales del Partido Popular, Vox, Ciudadanos y la edil no adscrita han solicitado que la alcaldesa, Agustina García, comparezca en Pleno extraordinario y explique las gestiones que ha llevado a cabo para que la base logística del Ejército de Tierra pudiera haberse instalado en Talavera.


El 19 de diciembre de 2020 en sesión plenaria se aprobó por unanimidad una moción de Vox para proponer al Ministerio de Defensa la Instalación de futura base logística del Ejército de Tierra en el término de Talavera.
Dado que la base finalmente se va a ubicar en Córdoba, los partidos de la oposición desean conocer las negociaciones y gestiones que Agustina García ha llevado a cabo con el Ministerio para pelear por la candidatura de Talavera y que pudiera haber sido el lugar escogido para instalación de la base militar.
Esta comparecencia de la alcaldesa se ha registrado al amparo de lo dispuesto en el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) en sus artículos 43 y 44, que especifica que el Pleno celebrará sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación.
Según el ROP, la celebración del Pleno extraordinario no podrá demorarse más de diez días hábiles desde que fuera solicitada, sin que se pueda incorporar el asunto propuesto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario, si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.
Los concejales de la oposición coinciden en que Talavera ha perdido una gran oportunidad de desarrollo, ya que esta infraestructura podría haber generado cerca de 2.000 empleos, y es por eso que desean conocer los pasos que Agustina García ha dado para defender la candidatura de nuestra ciudad como lugar idóneo para esa base.