El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ha exigido al concejal de Festejos, Daniel Tito “que no falte a la verdad” en las comisiones de su área.


Así lo ha dejado constar en acta tras la comisión de Festejos que ha tenido lugar hoy, donde ha explicado que el concejal “faltó a la verdad” sobre el cambio de ubicación de la salida de la Cabalgata de Reyes cuando dijo que “fue una decisión consensuada”.
Higueruela ha explicado que tal como recoge el acta de la primera reunión que hubo de la Comisión de Festejos de cara a la programación navideña, se especifica que una representante vecinal “aprovecha para poner de manifiesto el deseo de diversos ciudadanos, quienes plantean la modificación del lugar de salida de la Cabalgata de Reyes. Cuestión a la que nadie pone objeciones… y el responsable de Festejos queda en estudiar la propuesta”.
“El concejal de Festejos no estudió ninguna propuesta, sino que directamente cambió la salida de la Cabalgata a posteriori y desde el Partido Popular no pudimos ya oponernos a esta modificación ni dar nuestra opinión porque fue algo que no se votó porque en el momento de la comisión lo desconocíamos”.
Por eso, ha incidido en que los socialistas “deben dejar de faltar a la verdad, de mentir y de tergiversar, porque lo único que han hecho en estos casi 8 meses de  Gobierno es mentir descaradamente; lo han hecho con las actas de las comisiones y con las cifras del presupuesto que han debido rectificar porque las habían engordado mintiendo”.
Higueruela ha señalado que los talaveranos merecen más que un Gobierno “asentado en la mentira para tapar su nula capacidad de gestión”.