Seleccionar página

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha censurado que el PSOE y Agustina García “lo único que ofrecen a Talavera son protocolos sin consignación presupuestaria ni plazos de construcción”, en este caso para el desdoblamiento de la N-V.

Así ha respondido a las preguntas de la prensa sobre el nuevo anuncio de la alcaldesa y del secretario general de Infraestructuras para esta infraestructura del que el PP desconfía ya que “es lo mismo que dijeron en marzo y aquí no se ha ejecutado nada”.

“Ayer volvieron a vender humo”, ha reiterado el edil que ha insistido en que para Talavera sólo se firman protocolos y convenios que nunca se ejecutan; “de hecho, Emiliano García-Page tiene más de 10 con Talavera” que no se materializan y sólo se quedan en anuncios, como sucedió, por ejemplo, con la llegada de la escultura del Hércules de bronce a la ciudad, que se firmó en mayo de 2021 “y del que no sabemos nada”.

Higueruela ha recordado que Agustina García fue consejera de Fomento en la anterior legislatura “en la que se le negó el pan y la sal a Talavera” y ella no hizo nada ni por el desdoblamiento ni por ninguna de las infraestructuras que necesita la ciudad. “¿Agustina García está orgullosa de lo que hizo por Talavera en su etapa de consejera?” ha insistido el edil, que le ha pedido que ofrezca explicaciones a los talaveranos.

Además ha apuntado que los socialistas tienen mayoría absoluta en todas las administraciones “y deberían decirle a los talaveranos qué han hecho en estos tres años”, a excepción de culpar al PP de su inoperancia.

DEC

Con respecto a las preguntas relacionadas con el Debate del Estado de la Ciudad, César Higueruela ha recordado a la alcaldesa y a la senadora Monserrat Muro que llevan 3 años gobernando “y además de no hacer nada tienen partidas sin ejecutar”. Un dinero que podrían haber invertido en el arreglo de los caminos rurales o en la reposición de los murales de cerámica, que dependen de la concejalía de Muro “que no ha trabajado nada en esta legislatura”.

No obstante, para Higueruela “es de tener muy poca vergüenza” que los socialistas escuden su mal hacer y su falta de trabajo “en la oposición”, y aún deben explicar a los talaveranos los votos en contra del soterramiento en las Cortes o en el Pleno de resolución de alegaciones que tuvo lugar ayer. De la misma manera los socialistas dijeron ‘no’ a que se invierta en patrimonio, como en la Alcazaba o en la Villa de Saucedo, “y lo que deberían hacer es ponerse a trabajar en vez de preocuparse por la oposición”.