Seleccionar página

La candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo Sagrario Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción dado que quedan 30 días “para que se produzca un cambio de ciclo con Paco Núñez en Castilla-La Mancha y en Talavera”, y va a ser así “porque queremos gobiernos que se preocupen y se ocupen de los problemas de los ciudadanos”.

En rueda de prensa ha asegurado que el PP de Núñez va a desarrollar un nuevo modo de hacer las cosas, “porque no puede ser que Castilla-La Mancha sea una comunidad autónoma lastrada en los últimos parámetros de todos los índices económicos de España”.

En ese sentido, Gutiérrez ha destacado la ubicación geográfica extraordinaria que tiene Castilla-La Mancha, entre la comunidad de Madrid y la comunidad de Andalucía, “y tenemos el interés desde el Partido Popular de crear un eje de prosperidad y desarrollo económico que nos permita avanzar como han hecho Madrid y Andalucía”.

“No somos menos ni merecemos menos que nadie”, ha subrayado la candidata, y por eso la región necesita a un presidente del PP “que va a defender al campo y los intereses de los agricultores y ganaderos así como a todo el sector agroalimentario que es quien realmente llena las despensas de nuestros hogares”.

Además, una de las primeras medidas que pondrá en marcha Paco Núñez cuando acceda a la presidencia de la Junta de Comunidades a partir del 28 de mayo, será derogar la Ley de Agricultura Familiar que ha aprobado Page recientemente y que permite la expropiación de los terrenos de los agricultores, según el artículo 29, en base a la utilidad social de las tierras.

“Nuestros agricultores lo que necesitan es realizar su actividad en condiciones de igualdad como cualquier otra actividad económica con índices de protección y con la salvaguarda de los intereses económicos para toda Castilla-La Mancha”, ha reiterado Sagrario Gutiérrez, que ha insistido en que el cambio de gobierno en la región se logrará “entre todos”.

ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE

Por otra parte, la candidata a las Cortes se ha referido al abandono perpetuo al que el PSOE de Page somete a los castellano-manchegos, por ejemplo, con las largas listas de espera para ser operados o diagnosticados, “algo que Paco Núñez va a revertir”.

Por eso, Sagrario Gutiérrez ha recordado que Paco Núñez ha firmado ante notario un compromiso para eliminar las listas de espera, mejorar la Atención Primaria “que actualmente es un caos” y para recuperar la carrera profesional de nuestros profesionales de la sanidad, “algo que es de justa e imperiosa necesidad”.

“Vamos a acabar con ese conformismo y resignación al que nos somete el Partido Socialista que hace unas políticas de círculo pernicioso que no nos llevan a ningún sitio”, ha subrayado Sagrario Gutiérrez, que ha apostado por el eje vertebrador junto a Madrid y a Andalucía, “que permitirá conectar también Talavera con Portugal y que generará prosperidad económica para esta tierra que nunca debió dejar de ser como siempre fue”.

Así, Gutiérrez, ha señalado que “Talavera ha entrado en una deriva que no podemos seguir permitiendo”, por eso Paco Núñez pretende transformar industrialmente nuestra región, creando valles tecnológicos de última generación “y ayudando a la modernización de nuestra industria tradicional”.

Para la candidata, este 2023 “es un año crucial” porque “vamos a poder decidir qué gobierno queremos para nuestros municipios y nuestra comunidad autónoma”, una decisión que los demócratas podrán tomar en 30 días, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación de los castellano-manchegos “que posibilite ese cambio de ciclo”.

No obstante, ha añadido que una vez que Paco Núñez gobierne Castilla-La Mancha, los ciudadanos tendrán la oportunidad a final de año de decidir quién gobernará España, que ahora mismo vive “un esperpento día tras día con el gobierno que el Partido Socialista de Sánchez, aunque el PSOE está desaparecido y ha dejado paso al sanchismo”, a tenor de los pactos con Bildu y los separatistas que sólo llevan a cabo una política de división, ha concluido.