Seleccionar página

La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha pedido de nuevo a Emiliano García-Page y a Agustina García que solventen los problemas de climatización del centro cívico de la Solana, en Talavera de la Reina (Toledo), una denuncia que el PP ya realizó en febrero y que además reiteró en las Cortes regionales en abril “y en julio el centro sigue presentando los mismos problemas”, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Así se ha pronunciado en la visita que ha girado al centro junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, el senador José Julián Gregorio y la edil Gelen Delgado, donde ha reiterado que los problemas de climatización se dan tanto en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado.

“Esto significa que a lo largo del invierno con temperaturas bajo cero y ahora que estamos sufriendo una de las peores olas de calor, las personas que vienen a este centro no tienen la climatización adecuada”.

En ese sentido Guarinos ha recordado que este centro depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gobernada por Emiliano García Page y por el Partido Socialista y también del Ayuntamiento de Talavera que está gobernado por la alcaldesa Agustina García y por el PSOE “y deberían saber que cuando se tiene un centro social, hay que tenerlo en las condiciones de climatización adecuada”. Además, dadas las altas temperaturas, “las personas mayores necesitan tener un entorno adecuado para no sufrir golpes de calor”.

Por eso, ha reiterado que para Page, “debería ser una prioridad” atender a las personas mayores, “y no insultarlas como ha hecho a lo largo de la pandemia”, y si las cuidara “demostraría un poco más de sensibilidad”.

La diputada ha señalado que Page se gasta al año más de 16 millones de euros en altos cargos y personal eventual, es decir, tiene dinero para el gobierno más caro de la historia, pero no para que las personas mayores estén en un entorno saludable. Es cuestión de prioridades. De la misma manera debería arreglar en condiciones los centros sociales para que las personas mayores “puedan venir aquí a disfrutar del día” en unas condiciones óptimas de estancia y de salud, evitando posibles golpes de calor como consecuencia de las elevadas temperaturas, así como respetando también la salud y las condiciones de trabajo de las trabajadoras del centro.

En ese sentido ha reiterado que tanto Page como Agustina García “deben ponerse a trabajar en una cuestión que se remonta a hace meses” y lo único que están demostrando es que “la atención a las personas mayores en Talavera no les importa”, dado que tienen el centro social abandonado “tanto en los momentos más duros de la ola de frío y de calor”.