Seleccionar página

El candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio junto a la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Carmen Navarro ha destacado que para el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo es primordial tanto mejorar la accesibilidad como procurar empleo para promover la inclusión de personas con discapacidad.

Así se han pronunciado en un acto sobre discapacidad organizado por el PP donde Navarro ha recordado que los gobiernos del Partido Popular “han tenido datos históricos” en materia de empleo para las personas con discapacidad. De hecho, sólo el gobierno de Aznar triplicó el número de personas con discapacidad empleadas y también el gobierno de Mariano Rajoy dio lugar a más de 250.000 altas de personas con discapacidad en la Seguridad Social y a una oferta de empleo público para personas con discapacidad que tuvo “una cifra récord”.

Carmen Navarro ha recordado que tan importante es el empleo como que se cumpla el porcentaje de la reserva a personas con discapacidad en la oferta de empleo público, algo que Pedro Sánchez ha prometido aumentar, “pero nosotros no queremos que se incremente, sino que se complete al cien por cien para esas personas a las que va destinada la reserva de plaza de personas con discapacidad”.

Por otra parte, la vicesecretaria nacional de Política Social del PP ha subrayado el compromiso del PP al empleo con apoyo de personas con discapacidad “que se ha visto vapuleado por el gobierno de Sánchez y por su ministra de Trabajo socia de Podemos”, ya que quiso amenazar la estabilidad del empleo con apoyo de las personas con discapacidad, “amenazando las bonificaciones fiscales que tiene la contratación de personas con discapacidad”, pero desde el Partido Popular garantizamos que esto no va a ocurrir si gobernamos”.

Además, Carmen Navarro ha ratificado el compromiso del Partido Popular y del presidente Feijóo para modificar el artículo 49 de la Constitución y sustituir la palabra “disminuido” por la de personas con discapacidad, “ya que es una demanda histórica y que además se merecen las personas con discapacidad para que se sientan parte de su Constitución”.

Por otra parte, Carmen Navarros ha dejado claro que José Julián Gregorio está demostrando “que tiene todas las ganas y toda la ilusión por recuperar el futuro de Talavera” y va a ofrecer a los talaveranos la posibilidad “de un gobierno mejor”.

El candidato ha reiterado que cuando acceda a la Alcaldía a partir del 28 de mayo pondrá en marcha un Plan Especial de Accesibilidad e implantará una oficina para personas con capacidades diferentes en colaboración con asociaciones talaveranas.