Seleccionar página

El candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio junto a la portavoz adjunta del área de Educación del GPP en el Congreso y secretaria de Educación e Igualdad del PP nacional, Sandra Moneo, ha destacado que el PP va a trabajar “por el derecho de las familias a que elijan el tipo de educación que quieran para sus hijos””.

Así se ha pronunciado hoy ante los medios de comunicación en el colegio Antonio Machado, donde Gregorio ha avanzado que a los jóvenes hay que procurarles las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar, “con una educación que sea de calidad”, y no con la de la que fuera ministra Isabel Celaá, “y nosotros vamos a trabajar para que este futuro equipo de Gobierno apoye a las familias, sean del tipo que sean, ya que han sido abandonadas estos cuatro años por Agustina García, que no las contempla en su proyecto de gobierno”.

En ese sentido, el candidato ha explicado que va a poner en marcha el Consejo Local de la Familia e Infancia, “para que sea un lugar de encuentro de las familias y donde se puedan resolver sus problemas”; ha precisado que va a crear ese consejo porque considera “que se ha olvidado que el núcleo más importante que hay en la sociedad es la familia, que es donde empieza la educación de nuestros hijos”.

Gregorio ha apostado por desarrollar propuestas anti violencia y anti bullying “para implantarlas en los colegios, que es desde donde se debe trabajar en primera instancia”. De la misma forma ha explicado que además en los colegios se trabajará en hábitos saludables, “y en el desarrollo de políticas activas”.

AVE Y DEBATE

Por otra parte, Gregorio ha mostrado su preocupación por las declaraciones de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo que ha dicho que el ministerio “le ha comunicado que van a tener una segunda estación de AVE”, y mientras la candidata y alcaldesa de Talavera, Agustina García, “guarda silencio”.

“Si a la alcaldesa de Toledo le ha comunicado eso desde el ministerio, queremos saber qué le han dicho a la alcaldesa de Talavera y por qué está callada”, se ha preguntado Gregorio si quizá su silencio se debe a que hay elecciones el 28 de mayo. “Yo le pido a los talaveranos que para parar este oscurantismo que hay en Talavera, voten al Partido Popular”.

José Julián Gregorio ha reiterado que el PP va a trabajar para que el AVE tenga una parada digna en Talavera, “y estoy temiendo que este silencio de la alcaldesa sea por alguna puñalada trapera a nuestra ciudad, y no lo vamos a consentir”.

El candidato ha valorado también el debate entre los candidatos autonómicos que tuvo lugar anoche en CMM, y ha destacado que Paco Núñez “es un presidente solvente que va a gobernar para todos los castellano-manchegos y no sólo para unos pocos como está haciendo Page”.

Ha reseñado que mientras Núñez dio cuenta de las propuestas positivas que contempla su programa electoral, “vimos a un Page desgastado, que no sabía cómo responder a los grandes retos que tenemos en Castilla-La Mancha”.

SANDRA MONEO

Por su parte, Sandra Moneo ha mostrado su preocupación por los resultados del informe PIRLS que mide la comprensión lectora de los alumnos de 10 años en España, “cuyos datos han sido terribles”, ya que un 25 por ciento de los alumnos del conjunto de España no alcanzan los niveles mínimos exigidos.

Mientras, “tenemos un ministerio Educación que está vacante hace tiempo ya que no tenemos ministra sino un portavoz del Partido Socialista” y no hay ni una sola iniciativa ni una reflexión por este resultado. Por eso, desde el Grupo Parlamentario Popular se ha pedido la comparecencia “urgente” de la ministra de Educación “para que qué medidas va a tomar el Gobierno ante esta situación”.

Moneo ha criticado que el Gobierno se escude detrás de la pandemia, y la realidad, es que “tenemos un sistema educativo que ha expulsado el esfuerzo de las aulas, que ha desautorizado a los profesores, que ha desterrado un fortalecimiento de las competencias básicas como la lengua, la comprensión lectora o las matemáticas y esos resultados se ven estos momentos”.

A los alumnos se les está trasladando que “no pasa nada si no se estudia, que no hay que esforzarse porque al fin y al cabo vas a obtener el título, y eso es un error mayúsculo que perjudica mayoritariamente a la enseñanza pública y a los más débiles”.

La secretaria de Educación e Igualdad del PP nacional ha señalado que el PP cree que la educación “es un terreno de acuerdo”, pero no se puede construir ese acuerdo “si hay otra parte que basa las reformas educativas en el sectarismo y en la imposición de la ideología en las aulas”

Además, ha explicado que en Castilla-La la mayoría de los alumnos están escolarizados dentro de los centros públicos; más de 81 por ciento representa la enseñanza pública en la región; “muy por encima de la media de la media nacional, y es el momento de replantearse la situación”.

En ese sentido, ha criticado que el Gobierno no haya hecho públicos los datos del informe PIRLS por comunidades autónomas “por una cuestión electoralista”, aunque en su opinión “la ocultación política” es algo de lo que ha hecho gala Pilar Alegría desde que ocupó el ministerio.

Sin embargo, desde el PP “creemos que la libertad es un derecho y los padres tienen derecho a elegir la mejor educación para sus hijos, ya sea en un colegio público, concertado o privado”.