Seleccionar página

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha señalado que trabajará para fomentar la creación de empleo con bonificaciones económicas, además de que pretende incentivar el emprendimiento con la devolución de impuestos pagados.

Así se ha pronunciado junto al portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales por la provincia de Toledo, Santiago Serrano, la diputada Carmen Riolobos y la edil Gelen Delgado, tras la tradicional misa y procesión en honor a San José, con motivo de las fiestas del barrio de Patrocinio.

Gregorio ha dejado claro que el emprendimiento es primordial para generar riqueza y empleo “que debe ser estable y de calidad”, para lo que es preciso aunar todas las iniciativas públicas y privadas “de manera inteligente y con resultados palpables”.

Por eso, el candidato ha avanzado que pretende reformar los polígonos industriales de Talavera, “que se encuentran en un estado de abandono” y es necesario mejorar sus condiciones,” dotándolos de las infraestructuras básicas que los haga competitivos ante las nuevas tecnologías, y remedie sus carencias no atendidas”.

Para José Julián Gregorio los autónomos y las pequeñas empresas “son los cimientos de nuestro crecimiento económico”, y por eso, los apoyará y protegerá como parte del tejido empresarial “imprescindible” de Talavera.

Una especial mención ha tenido para el desempleo femenino “con el que hay que volcarse”, por lo que ayudará para que el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres “sea una realidad”, en colaboración con las asociaciones empresariales, la Cámara de Comercio y asociaciones para la promoción de la mujer.

“Pretendo crear un cheque de empleabilidad” que dote de beneficios y bonificaciones fiscales para la incentivación de la contratación de la mujer, “y con mayor énfasis en aquellas en situación de desempleo de larga duración o de más de 45 años”, ha subrayado el candidato.

Además, Gregorio ha especificado que la innovación y la creatividad, y la generación de nuevas oportunidades para nuestros jóvenes “exigen medidas fiscales, formativas, de acompañamiento, que cuiden de su emprendimiento y desarrollo”.

Finalmente, ha destacado que Talavera por su situación es una tierra de oportunidades empresariales y de nuevas inversiones, “y por eso buscaremos nuevas empresas para que se instalen de verdad” para que se genere empleo en la ciudad, “que es lo que más necesitamos”.