Seleccionar página

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha avanzado que si el Partido Popular gobierna en la ciudad durante la próxima legislatura, “trabajará para que el Área Metropolitana sea una realidad”, y en la primera fase abarcará a las localidades más próximas.

En rueda de prensa ha explicado que una vez puesta en marcha la primera fase, “como se ha hecho en Madrid”, se estudiará la ampliación a otros tantos pueblos de la comarca “y tengamos un transporte digno del siglo XXI”.

Así se ha referido Gregorio también a la reciente reunión que ha mantenido con miembros de la Plataforma de Afectados por el Transporte y con alcaldes de localidades vecinas, donde se pusieron sobre la mesa sus reivindicaciones “provocadas por una situación real de no tener un transporte digno”.

Sus demandas, ha repetido Gregorio, son la eliminación de frecuencias tras la pandemia, y el mantenimiento de algunas que no se adaptan a las necesidades de los usuarios, a lo que se suman incidentes en pleno trayecto. Mientras, la Junta y la empresa adjudicataria no encuentran una solución al “caos” que vive el transporte interurbano y se niegan a restablecer de forma inmediata los horarios que existían antes de la pandemia.

En opinión de José Julián Gregorio “la Junta, con su presidente a la cabeza, nos suele regalar pequeños salvavidas como el Plan Astra que, momentáneamente beneficia dos localidades, y no sabemos cuánto durará”, no obstante, la realidad es que más de sesenta localidades “se quedan sin ninguna ayuda”.

Lo peor, ha proseguido el candidato, “es que la alcaldesa mira para otro lado cuando cientos de talaveranos se tienen que buscar la vida para ir a Toledo o a Madrid, “porque el transporte público es deficiente e insuficiente ya que muchos pasajeros no saben si tendrán billete para ir a sus trabajos”.

Tristemente, “la alcaldesa sólo está pendiente del retrato con el presidente regional que más daño ha hecho a esta ciudad, que nos priva del pan y la sal, y ella no merece estar al frente de nuestro ayuntamiento”.

EL PSOE NO HA HECHO NADA POR EL TRANSPORTE

José Julián Gregorio ha recordado que ha sido Paco Núñez junto con Isabel Díaz Ayuso quienes se han puesto a trabajar para paliar “este desastre de transporte provocado por Page” mientras la alcaldesa calla y así demuestra el nulo interés que tiene por los talaveranos.

“Seguimos sin entender cómo Agustina García y Emiliano García-Page, pretenden concurrir a las elecciones cuando lo único que ha sucedido en el transporte de Talavera desde que ellos gobiernan ha sido una cascada de deficiencias”, que hace que los viajeros de Talavera y su extensa comarca de más de 180 mil personas estén cada vez más aislados.

Para Gregorio los talaveranos merecen un servicio acorde a su población y su peso económico y social en la región, “y pedimos que se nos trate como a otras ciudades, si Toledo tiene su área con sus localidades más cercanas, Talavera también; basta ya de esa discriminación histórica que daña al ciudadano y contra la que voy a luchar”.

El senador ha reiterado que Talavera no merece la sumisión de la alcaldesa a Page, “que apoya a un Pedro Sánchez que nos ha dejado sin AVE en los Presupuestos Generales del Estado”.

En ese sentido ha resaltado el apoyo tanto de Paco Núñez como de Isabel Díaz Ayuso al eje Madrid-Talavera-Extremadura-Portugal “que nos situará en un lugar privilegiado para ser un verdadero nodo logístico y de comunicaciones, cosa que Page y la alcaldesa jamás han hecho en estos cuatro años”.

Para José Julián Gregorio, lo más importante para Talavera es contar con unas infraestructuras de primera “que atraerán las verdaderas inversiones que han de permitirnos despegar económica y socialmente” y para que el dinero de las administraciones recaiga en Talavera “no basta con hacerse fotos, hay que pintar en la capital regional y en Madrid para conseguir lo que es nuestro, lo que merece Talavera”.

CAMBIO CERCANO

José Julián Gregorio se ha mostrado convencido de que el cambio está a punto de llegar a Castilla-La Mancha y a Talavera el próximo 28 de mayo, al que le seguirá el cambio de gobierno en España; “un cambio que pasa por recuperar el orgullo de ser de Talavera y tener una ayuntamiento de primera que consiga estas inversiones, empleo y servicios, como un transporte digno porque es lo que merecen los talaveranos”.

Gregorio se ha comprometido a ofrecer un equipo de Gobierno serio y preparado, “el que se merecen los ciudadanos” y que cuenta con el apoyo del Partido Popular nacional de Alberto Núñez Feijóo y del regional representado en Paco Núñez.

Finalmente, el candidato se ha referido a los datos “catastróficos” del desempleo en Castilla-La Mancha correspondientes al mes de enero, “que nos indican que el único fruto que están dando las políticas económicas de Page es llevar a Castilla-La Mancha a la ruina”, ha concluido.