El alcalde, José Julián Gregorio, ha asegurado que “ya era hora” de que la Junta saque a licitación la contratación del programa de detección precoz de cáncer de mama en el área sanitaria de Talavera para los años 2026 y 2028.
A preguntas de los periodistas ha recordado que la empresa que prestaba el servicio de cribados de cáncer de mama “dio suspensión de pagos” en el mes de mayo y suspendió todos los diagnósticos; “y han pasado muchos meses desde entonces”.
Por otra parte, ha preguntado a la Junta de Comunidades por su proceder en estos meses desde que se cerró el servicio, y sobre todo para con las mujeres que debían hacerse esos cribados.
No obstante, ha agradecido que esa licitación haya salido adelante y una nueva empresa lleve a cabo esos diagnósticos” porque Talavera y su comarca “tienen una gran población que necesitan de esos cribados, como Toledo”.
Gregorio también ha mostrado su preocupación por las mujeres que precisaban de esa prueba desde el mes de mayo y que se hayan podido ver afectadas por el cierre del servicio, que la Junta debe explicar cómo lo ha suplido.
Nuevamente, ha agradecido que vea la luz esa licitación que la Junta ha dado a conocer “porque es muy necesaria y estamos trabajando y peleando para erradicar o minimizar todo lo que podamos un cáncer que hace tanto daño a nuestras mujeres”.
Comentarios recientes