El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha exigido a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page “que bajen los impuestos ya”, porque el país “está al borde del colapso” por la subida de impuestos y los precios abusivos de carburantes, la luz y el gas; problemas que se acentúan en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa ha dejado claro que “gracias a las políticas de Page somos la comunidad con mayor inflación de todo el país”, y las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca son las que han sufrido el IPC más alto desde el mes de febrero, por lo que Talavera, “ante la inacción de su alcaldesa, que es una alcaldesa anuncio igual que Page, sufre unos altos índices de paro por destrucción de tejido comercial, y hace que estemos en las primeras posiciones en la subida de IPC”.

Así, ha censurado que Page no apoye al PP en sus propuestas para bajar impuestos autonómicos y bonificar a las empresas para que la actividad económica de nuestra región arranque de nuevo y se puedan salvar a las familias y a cientos de puestos de trabajo.

En ese sentido ha reseñado que las autonomías socialistas son las que tienen más carga fiscal, entre ellas Castilla-La Mancha, “y las que tienen menos carga impositiva como Madrid, Galicia o Andalucía, recaudan más”. Mientras que Page “no alza la voz para que su presidente y amigo Pedro Sánchez haga lo que tiene que hacer, que es bajar impuestos a todos los españoles”.

Lamentablemente, ha dicho el senador, tanto Sánchez como Page y sus socios de gobierno echan la culpa a otros de la situación que vive el país, “pero la realidad objetiva es que la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez está estrangulando a los españoles, y la solución a este problema, al menos provisionalmente, es bajar los impuestos a la energía ya”.

Mientras Sánchez y Page “no mueven un dedo”, ha reiterado José Julián Gregorio, “mañana intentarán engañarnos con parches y ofreciendo ayudas y subvenciones de cara a la galería”, pero lo que tienen que hacer, como pide Feijóo y Paco Núñez es “simplemente bajar los impuestos como ya lo han hecho países como Polonia, Portugal, Francia o Suecia”.

“Sánchez y Page se resisten a bajar los impuestos por miedo a no poder desviar los miles de millones a sus asesores y a sus chiringuitos ideológicos”, algo que desde el PP no vamos a consentir”. Por si fuera poco, en Castilla-La Mancha Page ha creado un nuevo impuesto al agua “y un nuevo chiringuito socialista: la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región”.

Para el PP, ha incidido el senador, “es inaceptable” que dada la situación actual “la solución sea crear una nueva empresa pública, para sus amigos, y un nuevo impuesto con el que pretende recaudar 70 millones de euros para alimentar esa nueva empresa”.

“Es una vergüenza esta actitud de Page, que en consonancia con Sánchez, no se hace cargo de los problemas que tienen los ciudadanos de la región, no baja los impuestos autonómicos como ya han hecho las comunidades gobernadas por el PP, sino que acentúa la carga impositiva con otro nuevo”.

En ese sentido, ha calificado de “indecente” que se cree una nueva Ley tributaria “disfrazada de sostenible, porque en realidad lo que se ha creado es un nuevo canon para gravar la presión fiscal de todos los ciudadanos, y las pymes pronto lo van a notar”.

Desde el Partido Popular pedimos a Page que ofrezca soluciones para lograr el bienestar de los ciudadanos y no para provocarles más problemas. “Es necesario bajar de manera urgente los impuestos de esta región y poner en marcha bonificaciones y ayudas directas”.

Por eso, José Julián Gregorio ha exigido a Page “que haga caso a nuestro futuro presidente Alberto Núñez Feijóo y presione a su jefe Sánchez para bajar impuestos, porque el Estado no debe ser una caja registradora y recaudadora, sino que debe ser quien haga la vida más fácil a nuestros ciudadanos y a nuestras empresas”.

Finalmente se ha referido a las primeras medidas para paliar la subida de precios que Sánchez avanzará mañana “y que ya por la tardanza comienzan a ser insuficientes, porque no hay sector en España como la agricultura, la ganadería, la pesca o la, industria que no esté sufriendo por los altos precios de la energía”.

En ese sentido ha dicho que las próximas medidas que Gobierno de Sánchez y de Podemos anunciarán “serán perentorias, y lo cierto es que cada día que pasa este país se hunde un poco más, mientras los impuestos siguen sin bajar”.