Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio indicó hoy en rueda de prensa que está de acuerdo con su homólogo socialista José Miguel Camacho en cuanto a que 2009 ha sido un año duro y difícil para España y más especialmente para Talavera. “Espero que no considere un insulto el que además el PP piense que ha sido nefasto para nuestro empleo y que las medidas tomadas desde el ámbito nacional, regional y local no han conseguido solucionar el problema crónico de empleo que padece nuestra ciudad”, salvo que las cifras que publica el Sepecam cada mes sean falsas. Gregorio recordó a Camacho y a Rivas que 5.000 talaveranos más han aumentado nuestras cifras de parados en los dos últimos años. “No quiero ofender, pero tampoco mentir”.

Gregorio especificó a los socialistas que aunque la política de empleo depende de la comunidad autónoma y del Estado, también la creación de empleo pasa por medidas municipales, como la defensa de las infraestructuras que permitan que empresas vengan a Talavera, por la facilidad en los trámites burocráticos de nuestro Ayuntamiento para dar licencias de apertura en poco periodo de tiempo, y porque los impuestos municipales se rebajen en aquéllos conceptos que permitan la instalación en Talavera de I+D+I o simplemente en facilitar aparcamientos que favorezcan la actividad económica.

«Ninguna de estas medidas hemos observado en nuestro Ayuntamiento», aún a pesar de que el Grupo Municipal Popular las llevó al Pleno del Estado de la Ciudad y no fueron aprobadas por el grupo socialista. 

El responsable popular aseguró que Camacho acude a Talavera como secretario general del PSOE «a salvar de sus vergüenzas al alcalde dado no tiene responsabilidad de gobierno y sin embargo deja de realizar sus funciones como senador al no defender en el ámbito nacional a nuestra ciudad y su comarca». Su única intención es desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene nuestra ciudad, que no son otros que la falta de perspectiva económica, los parados y el abandono perpetuo de la Junta.

José Julián Gregorio añadió que esperaba no insultar a Camacho «si le digo que él públicamente junto con Rivas, Barreda y Zapatero prometieron que el AVE estaría funcionando en Talavera en el año 2010». Por lo que no debería ofenderse si el PP afirma que el AVE no estará en Talavera este año, «pero no nos va a callar en nuestra reivindicación de que comunique Madrid-Lisboa lo antes posible y en nuestra exigencia de que tenga una fecha de finalización y el montante económico de su coste figure en los Presupuestos Generales del Estado». 

El secretario expuso que de la misma manera debería llevarse a cabo inmediatamente el soterramiento de las vías a su paso por nuestra ciudad, que sí depende de este Ayuntamiento y de nuestra Junta de Comunidades. «Nosotros no estamos satisfechos ni tranquilos» y añadió que las disculpas de Camacho no son suficientes por un error que ha dejado a Talavera atrás con respecto a otras zonas de España; «disculparse comienza con la misma letra que dimitir».   

«El senador Camacho no acaba de enterarse que la N-502 si queremos que Talavera sea un nudo real de comunicaciones, debe ser una autovía que comunique Córdoba con Ávila», pero parece ser que la intención del senador es que se quede como una carretera secundaria que complemente nuestra área metropolitana exclusivamente, por cierto, área que está abandonada de nuevo a su suerte por Rivas y Barreda. 

Con respecto a la N-502, Gregorio se preguntó «¿para qué nos sirve un puente que nos lleve a una carretera secundaria y que ni siquiera va a descongestionar el tráfico de la N-5?», que tampoco se ha llevado a cabo su proyecto de doble vía a la entrada de Talavera y que su proyecto depende únicamente de Rivas porque la competencia es municipal. Los socialistas lo único que han hecho en Talavera es fuentes y asfaltar algunas calles.

En cuanto a los 6 millones de euros, lo único que confirman es la falta de defensa de los intereses de nuestra ciudad que reiteradamente vemos una y otra vez en este equipo de Gobierno y que manifiesta de nuevo el abandono de Barreda con el municipio. «¿Por qué Talavera es menos que cualquier otro municipio de nuestra comunidad?», añadió.

«Poca sensibilidad demuestra en lo social Camacho al afirmar que han llevado a cabo planes sociales y han sido solidarios con nuestros convecinos» porque naturalmente desconoce que las colas de Cáritas han aumentado en este último año en un 200 por cien y sigue sin enterarse que no hay mejor política social que dar un empleo a una persona para que viva dignamente.

Al afirmar que en 2010 habrá un repunte del empleo, Camacho emula a Zapatero en el 2007 cuando aseguró en época electoral que habría pleno empleo en España y ya hemos visto los resultados. 

Respecto a los presupuestos de este 2010, José Julián Gregorio añadió que la Ley de Grandes Ciudades contempla su aprobación como cualquier otro tipo de presupuestos en diciembre «y es responsabilidad del PSOE haberse adaptado a tiempo para darles luz verde a finales de año, que tan tenido 6 meses desde que se aprobó la Ley de Grandes Ciudades».