El secretario general del PP, José Julián Gregorio, puso de manifiesto que hoy Barreda escenificará en Talavera junto al alcalde José Francisco Rivas, “el timo de la estampita” porque el presidente de la Junta ha cambiado el nodo logístico nacional, “por una plataforma logística regional de tercera división” que se presentará esta tarde en la ciudad.

Gregorio calificó de «traición» que socialistas como Barreda y Rivas vengan a anunciar para Talavera una plataforma regional, que nada tiene que ver con un nodo logístico impulsado por el gobierno nacional, que es por el proyecto que apuesta el Partido Popular de Talavera, el de Castilla-La Mancha y el de España. El secretario añadió que el nodo que reclama el PP está incluido en la red nacional de nodos logísticos, integrado en la red europea e incluye además la plataforma logística. «Por tanto Barreda nos traiciona, porque nos vende un punto que en Europa será un insignificante apeadero y que no tiene el respaldo del gobierno de España».

El dirigente popular recordó que «la vergüenza torera» de los socialistas Barreda y Rivas comenzó en el año 99 cuando dijeron que  tenían la estructura intermodal sobre el papel, como un proyecto avanzado. «Lo fotocopiaron en 2007, Incluso Rivas llegó a comentar en plena fiebre electoral que ya había contactos muy avanzados con nuevas empresas, y no es hasta el 22 de septiembre de 2010 cuando, ante la llegada de las elecciones retoman este proyecto, pero ya hay un dato que lo ha cambiado todo, y es que han dejado al alcalde con el culo al aire», porque Talavera ha quedado excluida de la red de nodos logísticos del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril, que el Ministerio desplegará por todo el país, en la que se invertirá la friolera de 7.500 millones de euros.

José Julián Gregorio lamentó que Talavera se haya quedado fuera de la inversión millonaria de 7.500 millones de euros, «de ese premio con el que muchas ciudades de España han sido agraciadas, y Talavera injustamente queda fuera, y por ello el señor alcalde socialista de nuestra intenta disimular la nueva puñalada trapera que los gobiernos socialistas comandados por Zapatero y Barreda dan una y otra vez a nuestra ciudad».

«Repito que el 22 de mayo, sí se vota a Zapatero, y que votar a José Francisco Rivas, es votar a Zapatero, y confiar en Barreda es hacerlo en  Zapatero», reiteró el secretario, que argumentó que por poco que le guste al senador Camacho reconocerlo, los agravios históricos con Talavera provienen de su jefe de filas que es Zapatero «y al que todos obedecen, como lo ha hecho el propio senador talaverano José Miguel Camacho que ha votado en contra del Nodo Logístico en el senado. 

El responsable popular puso al descubierto los anuncios vacíos que el senador Camacho hace cada vez que viene a la ciudad, como cuando reconoció en octubre de 2010 que cuando daba ruedas de prensa «en algunas ocasiones me puedo equivocar, pero lo que nunca hago es mentir», «y yo le digo que miente y que traiciona a su tierra,  como lo hizo con el AVE, que hoy cumple ya 60 días de retraso, y dos meses de abandono».

José Julián Gregorio insistió en que el nodo logístico puede ayudar con la creación de unos 2.000 empleos, «y a mitigar el problema de parte de los 20.043 desempleados de Talavera», puede ayudar también a reactivar parte de la economía talaverana, o lograr la implantación de empresas internacionales, «porque a José Francisco Rivas se le debería caer la cara de  vergüenza, de ver que en Illescas se instala después de Aernova,  un centro logístico de piezas de recambio de Toyota para toda España en una parcela de 16.800 metros, que va generar miles de empleos».

El secretario popular aseguró que Rivas y Barreda han negado un proyecto estratégico para nuestra ciudad, «no sólo para su desarrollo sino para su supervivencia, y Barreda viene este martes a cambiar un cromo  gastado (que es el centro logístico intermodal regional), por un billete  de millones de euros a Rivas, porque el nodo es sinónimo de riqueza». 

Sin embargo, Gregorio dejó claro que el mensaje de todo el Partido Popular es el mismo, «porque consideramos imprescindible que Talavera  se integre en un plan que fija la red básica de transporte de mercancías en España y que cuenta con 7.512 millones de euros presupuestados para todo tipo de acciones». Por tanto, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal es la única que puede ayudar a que «esta injusticia histórica para con la ciudad se subsane. Es la esperanza de la ciudad y de  Castilla-La Mancha».

Por último, José Julián Gregorio se preguntó por el premio que ha recibido José Francisco Rivas por traicionar a la ciudad; «tiene que explicar a todos los talaveranos, la recompensa que va a recibir, tal vez un asiento en el senado, o tal vez otro tipo de alto puesto, de forma que prima su interés particular, por encima del de todos nosotros».