El candidato a la Alcaldía de Talavera y senador del PP, José Julián Gregorio, ha exigido a Emiliano García-Page “que nos proporcione ya la segunda UVI móvil para Talavera y su comarca”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto al viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, donde ha dicho que es “inaudito que con la cantidad de usuarios potenciales de esta amplísima comarca y Talavera sólo tengamos una UVI móvil, con lo que eso implica cuando cualquier ciudadano la necesita y la única existente está en servicio”.

Gregorio ha recordado que se trata de una petición que los talaveranos llevan realizando al Gobierno regional desde hace mucho tiempo, “y Page y la diputada regional talaverana votaron en contra de esta propuesta en las Cortes regionales, por lo que su palabra carece de valor alguno”.

Por eso, ha reiterado que tanto Page como la alcaldesa, Agustina García, “sólo se dedican a vender humo a los talaveranos, pero no se hacen cargo de las verdaderas necesidades de la ciudad” y exclusivamente se dedican a hacer anuncios de cara a la época electoral, “pero ya no cuela”.

El candidato ha insistido en la necesidad de la segunda UVI móvil para la ciudad, dado que el Hospital Nuestra Señora del prado tiene más de 180.000 cartillas sanitarias asignadas que abarcan la ciudad, su comarca y parte del sur de Ávila. Se trata de un número muy superior a otras zonas sanitarias, “casi 60.000 más que Cuenca o Alcázar de San Juan”. Sin embargo, Talavera tiene “menos quirófanos, y falta de personal sanitario”.

Por eso, ha agradecido a Paco Núñez su preocupación por la sanidad regional, “que ha esbozado un plan para rebajar las listas de espera y potenciar nuestra sanidad, dado que Page “no solventa el gran déficit que tenemos en materia sanitaria en Talavera”.