El alcalde, José Julián Gregorio, ha demandado para el sector ganadero de Talavera y comarca apoyo institucional “porque en este momento el presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha dejado de venir y de invertir en esta zona”.
Así se ha pronunciado en la atención a los medios de comunicación junto al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la visita que han girado al Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, en el polígono industrial Valdefuentes (Pepino).
En ese sentido ha lamentado que Page “desde hace mucho tiempo haya dejado de trabajar por esta tierra”, por eso, ha mostrado su esperanza de contar con el apoyo de Paco Núñez para que impulse a este sector que sigue innovando con empresas como la que han visitado hoy.
Sobre el Instituto Español de Genética y Reproducción Animal, el alcalde ha dicho que es “un orgullo para Talavera y toda su comarca, porque a pesar de las dificultades, los responsables han seguido trabajando y dando testimonio de un progreso con una actividad puntera en Castilla-La Mancha”.
El alcalde ha explicado que cada vez se necesita más leche “y nuestra zona cada vez produce más, y por eso necesitamos ese apoyo institucional”, habida cuenta de que Talavera y comarca “cuentan con los mejores genetistas de la zona centro de España y del mundo”.
Por eso, ha solicitado al presidente regional del PP su apoyo para todas esas empresas de un sector tan importante para Talavera y comarca; “te pido que no las des de lado y las dejemos trabajar, sin ponerles esos obstáculos ni impedimentos que ponen los gobiernos nacional o regional”.
Así, ha reiterado que ese apoyo es necesario “para que sigamos creciendo, para que la riqueza y el progreso sea algo que llegue a todas las capas sociales y a todos los ciudadanos” y ha recordado que el progreso viene de las empresas, que son “las que crean trabajo y riqueza tanto económica como social”.
CANON DEL AGUA
Por otra parte, el alcalde ha pedido a Paco Núñez “que nos eches una mano para para ese canon del agua impuesto por la Junta y que tanto daño está haciendo a todos los vecinos y a las empresas”. Un canon que provoca que “cada día le cueste más levantar la persiana a los empresarios”. —
Comentarios recientes