El alcalde, José Julián Gregorio, ha avanzado que tiene pendiente una reunión con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, “al que le voy a pedir que haya trenes lanzadera antes de que el AVE esté en funcionamiento”.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha recordado que el citado secretario de Estado “me prometió los trenes lanzadera con la alta velocidad, y es mi deseo que se aumenten las frecuencias a Madrid”.
El alcalde ha dejado claro que va a solicitar premura en la electrificación de las vías, “para que se acelere el proyecto y el AVE esté en funcionamiento en 2030”.
A renglón seguido ha apuntado que el ministerio está estudiando la opción que permita la mayor permeabilidad para la ciudad, “eso fue lo que planteé, aunque siempre he apostado por el soterramiento”.
Con respecto a otros proyectos, José Julián Gregorio ha dicho que pide la misma “premura a la Junta para que haga efectivo el convenio con el ministerio, asuma su parte y finalice el desdoblamiento de la N-V”. “El convenio está firmado y la Junta ha desaparecido de Talavera”.
“No es el único proyecto que tiene abandonado la Junta”, ha señalado el alcalde, que ha dicho que “tampoco sabemos nada del Centro de Tecnificación del Piragüismo”, prometido hasta la saciedad, entre otros muchos proyectos que han caído en el olvido.
“Tampoco se sabe nada de Talavera iba a ser sede del centro tecnológico de Castilla-La Mancha, algo que se prometió hace dos años”. De la misma manera “que han desaparecido los millones de metros cuadrados del polígono industrial de la entrada de Talavera”.
No obstante, el alcalde ha dejado claro que no quiere ningún enfrentamiento con la Junta: “yo quiero que Talavera tenga el mismo trato que otras ciudades de Castilla-La Mancha”.
Comentarios recientes