Seleccionar página

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha destacado que pretende gobernar Talavera junto con los talaveranos, cuyas opiniones y demandas serán clave en su acción de gobierno. Por eso, ha presentado hoy la campaña ‘Juntos haciendo ciudad de primera’, en la que se incluye un teléfono con el que los talaveranos podrán tener contacto con Gregorio a través de whatsapp o sms (689 225 577). Así le podrán hacer llegar sus propuestas, demandas, quejas o inquietudes más personales. Además podrán dejar su teléfono para que, si lo desean, desde el PP se les informe de sus propuestas para Talavera.

En rueda de prensa ha presentado un folleto informativo de precampaña, que aúna las demandas que Gregorio ha recogido fruto de sus reuniones con asociaciones, colectivos y que le han trasladado los propios talaveranos; “porque sin ellos no hay futuro, son la sangre y la savia de una Talavera de primera”.

En ese sentido, Gregorio pretende que los talaveranos tengan “trabajo de verdad, estable y de calidad, sin falsas promesas”, donde se aúnen iniciativas públicas y privadas.

‘Más oportunidades’ es otra de las claves de la precampaña de Gregorio, que apuesta por promocionar y ayudar a los autónomos y a las pequeñas empresas, “pilares de nuestro tejido empresarial”.

‘Creciendo con nuestra industria’ supondrá la reforma y ampliación de los polígonos industriales, “que están en situación de olvido y abandono” y necesitan que se mejoren sus condiciones y se les dote de las infraestructuras necesarias.

‘Menos impuestos para todos’, será otro de los pilares de la acción de gobierno de José Julián Gregorio, que ha explicado que la contención y reducción de la carga impositiva municipal “es imprescindible”, sobre todo en estos momentos actuales de crisis, y una bajada de impuesto propiciará el despegue económico real de nuestra ciudad, “en beneficio de nuestros vecinos, comercios y artesanos”.

‘Necesitamos una Administración renovada’, “actual, transparente, eficaz, con un nuevo enfoque de gestión de lo público al servicio de los ciudadanos”, ha dicho Gregorio, que ha indicado que ‘Una equiparación real’ acompañada de medidas efectivas conseguirá la inclusión de la mujer en todas las áreas, “incentivando su empleabilidad, con plena equiparación salarial que reduzca la brecha de género”.

“Talavera debe ser una ciudad habitable’, ha asegurado el candidato que pretende recuperar la belleza de la ciudad, sus barrios y el entorno natural “para hacer de Talavera una ciudad cómoda y amable, dotada de servicios públicos de calidad”.

El ‘Apoyo a la familia’ es otra de la claves del programa de Gregorio, que apuesta por impulsar la puesta en valor de la familia como unidad básica de nuestra sociedad, “en todas sus formas, ofreciendo un entorno favorable y positivo donde se puedan difundir los valores que éstas representan”.

‘Mirando por los jóvenes’ sin duda es otro de los aspectos que más preocupa al candidato, para lo que pretende impulsar la creación de viviendas, ayudas y ventajas fiscales para los jóvenes.

En definitiva; ‘Mirando por ti’, solucionando los problemas de los talaveranos y haciendo realidad sus aspiraciones, “aplicando una auténtica política social, donde todos nos sintamos escuchados, atendidos y verdaderamente respaldados”.

Por eso, Talavera debe crecer de la mano de todos; ‘Creciendo juntos’, “con nuestros mayores, nuestros hijos, integrando a las personas con diferentes capacidades, y donde el deporte, la cultura y la diversidad nos enriquezcan como ciudadanos”.

CIUDAD DE PRIMERA Y ZBE

“Desde el PP pretendemos una ciudad de primera junto a los talaveranos, y no utilizaremos ilegalmente los canales institucionales para atacar con nombres y apellidos al contrincante, eso es una bajeza vil y recuerdo que ilegal”.

En ese sentido se ha referido a “la bajeza moral de la alcaldesa, que no se sonroja cuando su equipo de Gobierno utiliza el portal del Ayuntamiento para atacar al PP, cuando sólo hemos preguntado por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Una zona de la que los talaveranos “seguimos sin saber cómo se implantará y cómo nos va a afectar”.

“Quiero una Talavera de primera para ciudadanos de primera y ése es el trabajo que nos hemos marcado para poner a Talavera otra vez en el mapa de las ciudades más emprendedoras de España”. Porque lo que ha tenido en esta legislatura esta ciudad es “un Gobierno paralizado, que ha dilapidado cuatro años asentado en el peor ‘sanchismo’.

Existe una falta de sentimiento de ciudad con orgullo, “fomentado por una alcaldesa enmarcada en fotos con Page y miembros del gobierno de Sánchez, y que no defiende ante Toledo nuestro legado histórico”, ha dicho Gregorio, que ha reiterado que Agustina García sigue los dictados de Toledo y del Gobierno regional, “que siempre ha dado la espalda a los intereses de la ciudad”.

El candidato ha recordado que a Talavera sólo llegan anuncios y publicidad institucional “pagada por todos los castellano-manchegos sin ningún pudor”, mientras los comercios agonizan, los empresarios sufren la crisis y los talaveranos sufren con los altos precios de la cesta de la compra y les cuesta llegar a final de mes.

“Mientras, la alcaldesa mira para otra parte, cuando al otro lado de la provincia se les premia con lo que a nosotros también nos corresponde con una clara intención de tener a nuestra ciudad sometida para que esté al margen del crecimiento de las ciudades más punteras”, ha resaltado José Julián Gregorio, que ha dejado claro que trabajará de la mano de los empresarios, autónomos o pymes “para que Talavera sea una ciudad de primera”.