Seleccionar página

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio ha pedido que Talavera tenga un segundo CORE (central operativa) que atienda las llamadas del servicio de extinción de incendios desde la ciudad, “y que lo hagan los cinco trabajadores discapacitados que lo hacían hasta ahora y que no pueden desplazarse a Toledo”.

En rueda de prensa ha explicado que el servicio de extinción de incendios pasa a depender del Consorcio Provincial y los cinco trabajadores discapacitados de la centralita de llamadas deben desplazarse a Toledo, “algo que no les es posible, porque no hay transporte en condiciones y porque muchos de ellos tienen dificultades de movilidad por su discapacidad”.

Gregorio ha dicho que la alcaldesa tiene “falta de sensibilidad” al permitir que se desmantele un servicio fundamental que durante 25 años “ha captado las llamadas de alerta y de socorro de los talaveranos y que ha sido regentada por un plantel de discapacitados de nuestra ciudad”.

Por eso, el candidato ha solicitado la subrogación de la empresa actual Eboratel, compuesta por cinco integrantes discapacitados para mantener este servicio en Talavera, dado que el paso de los bomberos talaveranos al Consorcio provincial, ha hecho que este servicio se extinga el 30 de abril.

“Como talaverista y talaverano convencido no lo voy a permitir” y por eso ha mostrado el acta de Pleno del 25 de enero de 2023 con la contestación de la concejal del ramo al portavoz del PP “diciendo que no se iba a desmantelar este servicio”.

Por otra parte, ha solicitado que se haga pública la segunda dotación de guardia para Talavera, “ya que antes había una dotación de 7 bomberos de guardia para Talavera y ahora ha pasado (en el mejor de los casos) a dos dotaciones con un total de 10 bomberos, y creemos que no es suficiente”.

José Julián Gregorio ha dejado claro que defenderá que Talavera tenga un segundo CORE o centralita de alarmas, porque a su juicio este desmantelamiento “es otro ejemplo más del antitalaverismo del sanchismo”.

APARCAMIENTOS DISUASORIOS

Por otra parte, el candidato ha respondido a los insultos de los socialistas a cuenta de los aparcamientos disuasorios, y les ha recordado que según los pliegos del proceso de adjudicación del contrato aparece el sistema de cobro, “y parece ser que gracias al Partido Popular que nos hemos puesto de cara a los ciudadanos de Talavera, los socialistas se han echado atrás”.