Seleccionar página

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha pedido a Emiliano García-Page y a Agustina García que impidan que los diputados y senadores del PSOE de Castilla-La Mancha voten a favor de la reforma de delitos como el de sedición o el de malversación.

En rueda de prensa ha insistido en que la indignación de los españoles va en aumento por las reformas del Gobierno de los delitos de sedición con los que se pretende favorecer a sus socios de gobierno, mientras con el cambio del delito de malversación Sánchez persigue beneficiar a personas de su partido “en gravísimos casos de corrupción”. No obstante, la negativa a actuar contra la Ley del ‘sí es sí’ y la Ley de Memoria Democrática “son claros ejemplos de que Sánchez hace lo que quiere, aunque destruya la honorabilidad de nuestras instituciones, insultando a nuestros jueces para intimidar a uno de los poderes esenciales del Estado, el Poder Judicial”.

Mientras tanto, “Page se gasta una fortuna en medios para ocultar la verdad “porque sus senadores y diputados votan lo que él y Sánchez dicen, en contra de los intereses de España y los españoles”.

Por otra parte, ha dejado claro que el Partido Popular no va a dejar de defender los valores constitucionales dado que “el Gobierno de España está dilapidando las bases de las instituciones con leyes que son aberraciones de un Estado de Derecho”.

LOS VOTOS DEL PSOE

Gregorio ha asegurado que Page tiene en su mano el voto de 9 diputados nacionales y 13 senadores “que pueden negarse a que salga adelante la Ley que rebaja el delito de sedición”.

Sin embargo, desde el Partido Popular “no nos creemos nada”, ya que por ejemplo la senadora talaverana Monserrat Muro “ha votado a favor de Ley del ‘sí es sí’ y de la de Memoria Democrática “sin que la haya temblado el pulso” y sin que la alcaldesa, Agustina García se pronuncie al respecto en este grave problema.

José Julián Gregorio ha asegurado que García “calla ante cuestiones controvertidas, no da nunca la cara, ni siquiera cuando hay asuntos que afectan a sus propios vecinos”.

Para Gregorio la alcaldesa mira para otro lado, como cuando se le ha solicitado una rebaja fiscal, cuando se le han pedido explicaciones por arrancar los árboles de la Corredera, o por cortar árboles sanos en los Jardines del Prado, “nunca ha dado explicaciones”, como tampoco lo ha hecho por la Zona de Bajas emisiones y el impacto que tendrá en comercios, autónomos hosteleros y vecinos, “y desde luego ha guardado silencio cuando su mano derecha y senadora ha cargado su coche particular en un punto de luz del Ayuntamiento, que pagamos todos los talaveranos”.

“Agustina García también se ha callado cuando en los Presupuestos Generales del Estado no hay “ni un céntimo” para los regadíos del Alberche, o migajas para el AVE, sin contar con el dinero necesario para el soterramiento, la plataforma logística, o el tercer carril de la A5.

“Hoy le pedimos explicaciones sobre las votaciones de su primera Teniente Alcalde en el Senado”, ya que Monserrat Muro votó en contra de ejecutar las infraestructuras necesarias de transporte que son vitales para la conexión de nuestra región, entre ellas el transporte terrestre y el AVE para Talavera. “Queremos que la alcaldesa explique a todos los talaveranos si es ella la que ordena a su concejala votar en contra de los intereses de Talavera, y si no es así, por qué la mantiene en el Gobierno de la ciudad”.

Para Gregorio es incomprensible que los talaveranos tengamos “que soportar la vergüenza que supone que una talaverana, del equipo socialista de la alcaldesa haya votado afirmativamente a la Ley de Memoria Democrática, que criminaliza a las víctimas del terrorismo, y a la Ley del ‘sí es sí’, que rebaja penas a abusadores y agresores sexuales”.

En se sentido Gregorio ha destacado que el PP de Paco Núñez “seguirá dando la batalla para que Page dé la cara en las Cortes de Castilla-La Mancha y no se esconda en los platós de comunicación para decir lo contrario de la verdad”. Desde el PP de Talavera también se continuará pidiendo explicaciones a la alcaldesa “por tener a una concejala y senadora que vota estas leyes sin rechistar, por lo que ella es también responsable por ser su jefa política”.

LOS PRESUPUESTOS DE AGUSTINA GARCÍA

Por otra parte, José Julián Gregorio se ha referido al proyecto de presupuestos que Agustina García ha presentado para el próximo ejercicio que ha calificado de “fantasmagóricos”, ya que no se adaptan a la realidad de una ciudad como Talavera “que sigue estando sucia y continúa sin despegar” ya que Agustina García no dedica ayudas al tejido productivo y no ejecuta los fondos europeos que ha heredado. Sin embargo, lo que sí hace “es subir los impuestos”, algo que no ha dejado de hacer durante toda la legislatura, ha finalizado.